Correos ofrece servicios gratuitos para facilitar la entrega de envíos a los afectados por la DANA en la Vega Baja

Publicidad

Con estas medidas se solidariza con los damnificados por la gota  fría acercándoles y facilitándoles el acceso a los servicios postales

Correos ha puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a facilitar el acceso a los servicios postales a los vecinos afectados por la DANA en la Vega  Baja. Estas actuaciones van dirigidas a aquellas personas o empresas que actualmente no pueden recibir su correo por ausencia de buzones o carencia de infraestructuras, por cambios de residencia, por caminos o accesos inaccesibles o por otras situaciones generadas por las inundaciones.
En primer lugar, Correos ofrecerá apartados postales gratuitos para los afectados. Esta medida proveerá a todos los solicitantes de un casillero gratuito en su oficina de referencia para poder recibir todos su paquetería y envíos de correspondencia. El depósito de los envíos se realizará a través de estos dispositivos ubicados en la oficina de Correos que podrán ser recogidos en el horario de apertura de la oficina donde esté situado el apartado sin coste  alguno.
Además de los apartados postales Correos también brinda un servicio de reenvío postal gratuito para los próximos tres meses. Gracias a este servicio cualquier vecino de las zonas afectadas puede seguir recibiendo los envíos dirigidos a su domicilio, durante un periodo de tiempo de tres meses, en la nueva dirección que nos indique con la periodicidad habitual. Correos se encargará de redirigir el envío a la nueva dirección y hacérselo llegar al deestinatario sin coste alguno.
Las personas cuyas viviendas, comercios o industrias se hayan visto afectados por la DANA podrán realizar la solicitud gratuita de cualquiera de estos dos servicios contactando con su oficina de Correos o bien solicitando la información e impresos a través de su cartero habitual.
Las instalaciones de Correos mas afectadas por estas inundaciones han sido las de Dolores, Almoradí y Orihuela. Pese a ello, Correos ha realizado durante las dos ultimas semanas tareas de limpieza, mantenimiento y reposición de mobiliario, ordenadores y otros elementos informáticos afectados por el agua para poder mantener la calidad del servicio y devolver la normalidad todas sus instalaciones en la Vega Baja. Correos presta servicio en la comarca a través de dieciocho oficinas técnicas y de una red de oficinas auxiliares que atienden a los clientes de los municipios más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*