Costa insiste en la «duplicidad» del contrato del servicio de mantenimiento del Teatro Circo

Publicidad

Costa 12may2014

Asegura que en la memoria técnica de la adjudicataria, a la que ha tenido acceso el PP, existe un compromiso de mantener tanto «los espacios eléctricos como el resto de la instalación»

La polémica en torno a la supuesta “duplicidad” del contrato de mantenimiento del Teatro Circo y La Lonja que habría efectuado la socialista, Rosa Martínez, continúa tras las declaraciones realizadas hoy por el edil del PP, David Costa, en las que asegura que la memoria técnica redactada por la empresa oriolana adjudicataria de este servicio –para un año y con un presupuesto de 80.000 euros- incluye “un compromiso y la obligación de mantener tanto los espacios eléctricos como el resto de la instalación”.

El popular ha respondido así a las afirmaciones efectuadas por Martínez hace unos días donde diferenciaba dos acuerdos claros.

Por un lado hizo referencia a un contrato menor –valorado en 8.300 euros- adjudicado a una empresa diferente a la principal, hace unos cuatro meses, para “revisar las instalaciones y resolver los problemas surgidos a raíz de una inspección periódica reglamentaria de la instalación eléctrica del recinto” y, por otro, al acuerdo sobre la prestación del “servicio de asistencia técnica para las representaciones y el mantenimiento de los espacios escénicos”.

Estas explicaciones no le han servido al popular, quien ha insistido que el pliego de condiciones aprobado para la empresa incluye la realización de los trabajos “necesarios” para el “correcto funcionamiento del Teatro Circo y La Lonja”.

“Cualquier deficiencia a nivel eléctrico debe ser asumida por la empresa adjudicataria”, ha dicho.

En este sentido, ha recalcado la firma de dos convenios “para un mismo objetivo” y adjudicados mediante vías diferentes. Tal y como ha recordado, el primero de ellos se realizó a través de Orihuela Cultural –empresa que gestiona el Teatro Circo-, mientras el segundo de los contratos, en esta ocasión menor, se efectuó a través del área de Contratación del Ayuntamiento.

“Esto es un chambi”, ha dicho Costa, quien ha señalado que con esta maniobra se pretende “burlar el contrato inicial que ya se ha firmado” al marcharse “fuera de Orihuela Cultural” para efectuar la segunda de las contrataciones.

Por último, ha instado al equipo de Gobierno a “cumplir con los concursos públicos” convocados “si, en realidad, son tan transparentes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*