Costa: “Zaplana utiliza las necesidades de la gente como arma arrojadiza contra el PP”

Publicidad

Costa 20jun13

El PP no apoya las modificaciones presupuestarias del bipartito y le dice al alcalde que la solución pasa por redactar unos nuevos presupuestos

El Grupo Municipal Popular ha dejado hoy entrever que no apoyará las dos modificaciones presupuestarias que el bipartito lleva al Pleno del próximo miércoles. En concreto, el equipo de gobierno quiere inyectar 130.000 euros de otras concejalías en el área de Bienestar Social y realizar un trasvase de 1.403.309 euros provenientes de la partida para la construcción del paseo marítimo de Orihuela Costa, para hacer frente a las indemnizaciones que el Ayuntamiento tiene que pagar a varios propietarios por las expropiaciones que se realizaron para ejecutar las obras de la ronda que conecta Orihuela con la A-7. El bipartito, en minoría, necesita del apoyo de los populares para aprobar estas modificaciones presupuestarias en la sesión plenaria pero el edil David Costa les ha conminado esta misma mañana a realizar unos nuevos presupuestos que contemplen estos gastos.

Los populares están de acuerdo con que se aumente la partida de Bienestar Social para poder realizar más ayudas a las familias que más lo necesitan, pero consideran que la solución no pasa por realizar trasvases de dinero de una partida a otra sino por aprobar unos nuevos presupuestos. “No se puede desvestir a un santo para vestir a otro” ha dicho Costa, quien considera que el alcalde realiza estas “maniobras financieras” para no tener que presentar unos presupuestos que supondrían la liquidación del bipartito que dirige el ecologista Monserrate Guillén. “Saben que no pueden superar otra cuestión de confianza y no quiere irse por eso le da igual todo”, ha asegurado el popular, quien ha criticado la postura del regidor al considerar que está actuando en su propio beneficio y no en el del municipio.

Costa ha arremetido contra el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, que esta misma semana salió en rueda de prensa para anunciar que en el próximo Pleno solicitaría el incremento de la partida para el área que dirige en 130.000 euros y deseó que el Partido Popular apoyara la iniciativa por el bien de las familias con necesidades. El portavoz del PP ha acusado al socialista de “utilizar las necesidades de la gente como arma arrojadiza contra el PP” y ha recordado el gasto de Zaplana en “televisiones de plasma y cafeteras”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*