El Ayuntamiento declarará en ruina el antiguo IES Vega Baja para su derribo

Publicidad

Alcalde 20-06-2013

El alcalde de Callosa arremete contra la Generalitat a la que trasladará el coste de 100.000 euros que supondrá derribar el inmueble si finalmente lo ejecuta el Ayuntamiento

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento declarará en estado de ruina el edificio del antiguo IES Vega Baja, «en estado de dejadez y abandono absoluto por parte de la Generalitat Valenciana», para proceder posteriormente a su derribo.

Así lo ha anunciado Pérez tras las últimas manifestaciones del secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, en una comisión de las Cortes Valencianas, en las que dijo desconocer la situación del antiguo instituto, unas declaraciones que Javier Pérez ha calificado de “impresentables”, porque según ha indicado el alcalde “Carbonell conoce de primera mano la situación del edificio porque visitó la zona hace unos meses”.

El alcalde de Callosa ha manifestado que lo lógico es el buen entendimiento entre administraciones pero asegura “estar cansado de que los problemas de la Generalitat sean trasladados a los ayuntamientos y éstos tengan que asumir muchas de sus competencias sin ninguna compensación económica”. El alcalde ha presentado diversos documentos como el informe de ruina y asegura haber mantenido reuniones para que el compromiso que existía desde 2011 por parte de la Generalitat para el derribo «se cumpliera amistosamente y no lo ha hecho».

La próxima semana, Javier Pérez o el edil de Urbanismo, Francisco Rodríguez, firmará el decreto de ruina y dará un plazo «razonable» de dos o tres semanas para que la Generalitat Valenciana diga si procede a derribar el edificio «o se compromete a hacerlo en breve plazo». De no ser así, el Ayuntamiento encargará ejecutar el derribo “y los más de 100.000 euros que cuesta llevarlo a cabo se le cobrarán a la administración autonómica, a través de SUMA”.

Pérez ha negado haber dicho que el proyecto de derribo estaba licitado, tal como le ha recriminado desde la oposición el PSOE, «sino que el Conseller y el Secretario Autonómico se habían comprometido a derribar y limpiar la parcela, pero como no han hecho nada hemos tenido que actuar».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*