COVAPA denuncia ante el Síndic de Greuges a Educación para que se restablezcan las becas de comedor

Publicidad

La Confederación Valenciana afirma que «las familias son la parte más perjudicada por la Consellería de Educación en este confinamiento»

La Confederación Valenciana de APAs_AMPAs, -COVAPA-, integrada por las federaciones provinciales FAPA Gabriel Miró de Alicante, FAPA “Humanista Manuel Tarancón” de Castellón y FAPA “9 d’octubre” de Valencia, ha instado al Síndic de Greuges a que realicen cuantas gestiones sean oportunas para que «se permita el restablecimiento de los derechos adquiridos por las familias beneficiarias de la beca de comedor» (RESOLUCIÓN de la Dirección General de Centros Docentes por la que se establece la puntuación mínima para la concesión de ayudas de comedor en el curso 2019/2020), tal y como reza mediante un comunicado de prensa.

«La queja ha sido admitida a trámite y ya se está trabajando en ello, gestión que nos alegra y que agradecemos» señalan.

La Confderación destaca que «es muy importante para nuestra organización que todas las familias puedan obtener esa ayuda, que fue concedida por la Consellería de Educación y que no entendemos el porqué del traspaso de competencias cuando es algo que ya estaba aprobado el presupuesto y que solamente tenían que gestionarlo de la misma manera que lo hicieron y están haciendo con los becados del 100%, pero a cada uno en la parte proporcional que le había sido concedida».

Otra de las cuestiones, que también han critican es «que incluso a los del 100% se les haya restado 0’25€/día, explicaciones que hemos solicitado en varias ocasiones y que no se nos da respuesta.
Hemos felicitado a Consellería de Educación, por la rápida y buena gestión con el vale beca que les llega a las familias al móvil y que con ello pueden ir a comprar al supermercado. Pero nos asombra que, a su vez, al resto de las familias se les haya excluido, es una clara discriminación que desde COVAPA hemos denunciado».

Todas las familias pasaron por un proceso para concederles esa ayuda diaria para la comida de sus hijos, (RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2019-2020). Si en su día se la aprobaron, ahora destacan «no es normal que en la situación tan dura que estamos atravesando con la Covid 19, en la que muchas familias han reducido sus ingresos, han perdido sus puestos de trabajo o están en un ERTE, justamente ahora en el peor momento, les hayan quitado ese derecho que ellos mismos les otorgaron».

Por último han señalado que «esperamos y deseamos que pronto haya una solución a este disparate y que se les restituya a las familias cuanto antes, toda esa ayuda que desde el día 16 de marzo y hasta el día de hoy no se les ha dado».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*