Cox ampliará su cementerio municipal tras la modificación de su PGOU

Publicidad

El objetivo es cambiar el uso dotacional de tres de las parcelas urbanas, siendo la destinada a dicho incremento de casi 5.000 m2 

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado hoy la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Cox, con el fin de cambiar el uso dotacional de tres de las parcelas urbanas –que cambiarían de calificación- para así poder ampliar su cementerio municipal.

Una de estas parcelas, de 4.932 m2 de jardines, pasarían a formar parte del campo santo debido a la “gran demanda” que existe por parte de los vecinos para la construcción de nichos que “no se puede satisfacer en el cementerio actual”.

La modificación de las otras dos parcelas se justificaría en la necesidad de clasificar zonas verdes para cumplir estándares como consecuencia de la descalificación de la zona verde adyacente al cementerio.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, que se ha reunido hoy en Alicante, y que también ha acordado las modificaciones puntuales del PGOU Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*