Cox apuesta por las personas mayores e inicia su adhesión a la Red de Ciudades Amigables

Publicidad

El ayuntamiento de Cox ha aprobado en pleno, con mayoría absoluta, formar parte de dicha red

Cox tiene muy presente a sus mayores y con el fin de crear un entorno que facilite y promueva un envejecimiento saludable y satisfactorio; y mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la participación propone trabajar conjuntamente para contar con sus opiniones, demandas y propuestas en la elaboración de políticas y actuaciones que les incumben y que afectan en su día a día.

El objetivo es trabajar en la mejora de entornos físicos y sociales del municipio para promover un envejecimiento saludable y activo, a la que no excluya, ni discrimine a las personas a medida que envejecen.

Actualmente, la Red cuenta con algo más de 1.300 pueblos y ciudades en 51 países y en España, 225 municipios forman parte de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La Comunidad Valenciana tiene adheridos 23 municipios de los cuales 7 corresponden a la provincia de Alicante, Alcoy, Alfàs del Pi, Benitachell, Calpe, Denia, Elche y Guardamar del Segura.

Igualmente, en el pleno celebrado el martes se ha aprobado 1M de euros para la realización de diversas obras y proyectos en el municipio, entre las que destaca la Mejora de infraestructura, SUDS Camino de la Sierra Fase I en zona verde SJ1 del Residencial San Fernando de Cox, la eficiencia energética del alumbrado público, diferentes reposiciones en la red del alcantarillado, así como la renovación de infraestructuras y mejora de instalaciones deportivas incluyendo la renovación del césped artificial de los campos de futbol del municipio.

Asimismo, cabe destacar que se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de las terrazas con sillas y mesas con el fin de seguir apoyando al tejido comercial e industrial que opera ene l municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*