Cox combatirá al picudo de forma natural con un hongo autóctono

Publicidad

Archivo

El Ayuntamiento apuesta por utilizar productos orgánicos que no afecten ni al Medio Ambiente ni a la salud de los vecinos

La lucha contra el picudo se ha instalado en prácticamente todos los ayuntamientos de la Vega Baja. El Consistorio de Cox comenzará en septiembre un tratamiento de prevención contra este insecto con un producto ecológico.

Las palmeras de Cox comenzarán a tratarse a partir de septiembre con un hongo autóctono que ha demostrado una efectividad de más del 99% contra la plaga del picudo rojo. Un método que ya se utiliza en el Palmeral de Elche, el más grande de Europa.

“No es que tengamos picudo en nuestras palmeras pero hay que prevenir y utilizar un tratamiento y para no usar los convencionales investigamos si existía alguna forma de tratamiento que fuera ecológica”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Beatriz Nadal.

El Ayuntamiento apuesta así por un producto que no es perjudicial ni para el medio ambiente, ni para la salud. “Ni es un herbicida, ni un pesticida que afectan a la agricultura e incluso hay estudios que apuntan a que pueden ser perjudicial para las personas”, ha indicado Nadal al tiempo que ha dicho que “los ayuntamientos tenemos la obligación al menos moral de intentar llevar a cabo la transición hacia los productos orgánicos”.

La empresa Glen Biotech será la encargada de llevar a cabo este tratamiento de prevención en las palmeras del municipio. Además la mercantil realizará un recuento de todos los ejemplares existentes, ya que hasta la fecha no se tienen cuantificado el número de palmeras que hay en el término municipal.

En paralelo, durante este verano un taller de empleo está acondicionando las zonas verdes y los parques para dejarlos en buen estado de cara al mes de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*