Cox incorpora pictogramas en todos sus edificios públicos

Publicidad

Con el fin de facilitar las dificultades de comunicación que presentan algunas personas con necesidades especiales

La concejalía de Servicios Sociales incorpora los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) en todos sus edificios públicos con el fin de facilitar las dificultades de comunicación que presentan algunas personas con necesidades especiales.

Salud Lozano, concejal de Servicios sociales del ayuntamiento de Cox ha presentado, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril, el compromiso de la administración publica por acercar y facilitar la comunicación y el lenguaje para las personas con necesidades especiales (autismo, discapacidad intelectual, síndrome de Down, deficiencia auditiva…) o personas con graves dificultades físicas (parálisis cerebral, traumatismo craneoencefálico, ictus…).

“La comunicación y el lenguaje es esencial para todas las personas, pues necesitamos relacionarnos con los demás, y nos ayuda a aprender, a disfrutar y a participar en la sociedad y gracias a estos sistemas, facilitamos dicha comunicación” ha señalado Lozano.

Esta acción ha sido realizada en coordinación con ADIS Vega Baja con el fin de ir alineados con las necesidades adecuadas y dar respuesta al objetivo de la acción. Victoria Serrano, psicóloga de ADIS Vega Baja ha compartido que los pictogramas ayudan a las personas que presentan serias dificultades en la comunicación y ARASAAC ofrece un conjunto completo de símbolos para la comunicación aumentativa y alternativa (SAAC) de más de 11.000 símbolos descriptivos y esquemáticos traducidos a más de 23 idiomas que utilizan los profesionales para diferentes propósitos.

En el municipio de Cox se han hecho 24 placas que han sido colocadas en el Ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca, Santuario, Iglesia, Policía Local, instituto, Colegio, Castillo, Molino, Pabellón, Piscina, Polideportivo, Campo de Futbol, Consultorio, Auditorio, Casa Parroquial, Skatepark, Mercado, Tercera Edad y la Escuela de Teatro, dando así un paso hacia adelante en la integración de todos los cojenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*