Cox llega a Fitur con su historia y tradición todo el año

La Feria Internacional de Turismo es el lugar idóneo para promocionar y dar a conocer las múltiples oportunidades de ocio y turismo que la localidad

El alcalde Antonio José Bernabeu Santo y Salud Lozano Lloret concejala de Turismo y Cultura de Cox, acuden a la feria de turismo con mayor relevancia a nivel internacional, Fitur.

“Cox ofrece durante durante todo el año, nuevas experiencias” ha destacado Bernabeu. El año comienza con el certamen musical “Febrero Musical” que este año cumple su XXVII edición, cabe destacar, la actuación estelar, el día 2 de febrero del bailaor, Jesús Carmona.

Mas de 400 años de historia y tradición llevan a todo un pueblo a vivir con emoción, devoción y unidad su Semana Santa. El silencio, los capirotes y tambores dan paso al sentimiento y orgullo de los tronos e imágenes que portan las distintas cofradías y hermandades, despertando la pasión por Cox, paso a paso.

El mes de julio convierte al municipio, en el corazón de la Vega Baja, con sus fiestas en honor a su patrona la Virgen del Carmen de Cox y ofrece al turista, momentos únicos desde el despertar con su volteo de campanas hasta impregnar el pueblo con música de dulzaina y cabezudos.

Cox también ofrece opciones y alternativas de turismo interior llenos de cultura y tradición cojense. Destaca el Castillo de Santa Bárbara del Siglo XIV, catalogado como uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y declarado como Bien de Interés Cultural.  Igualmente, el Molino harinero construido en el siglo XVII característico por ser, uno de los dos únicos en España, molino macho por sus grandes dimensiones, en él se alberga una colección museográfica etnológica.

Antonio Bernabeu ha destacado “desde el quipo de gobierno trabajamos en un proyecto integral de agroturismo, en coordinación con tres de nuestras concejalías turismo, cultura y comercio, donde buscamos poder ofrecer una experiencia al turista desde el campo hasta la mesa, que además sea gratificante, pensada para conocer la cultura local y muy divertida para vivirla en familia”

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*