Cox presenta “Histórico pasado. Brillante futuro”, todo un proyecto turístico

Un proyecto que desafía al turista a vivir una experiencia única en la comarca basada en la cultura y las tradiciones del municipio

“Cox – Histórico pasado. Brillante futuro” es el lema en el que se asienta la nueva marca turística del municipio y que integra en si misma los siete monumentos más emblemáticos del pueblo.

La concejal de Turismo, Salud Lozano, ha explicado a Diario de la Vega la nueva marca de turismo de Cox que incorpora en su parte central la simbología de su Castillo de Santa Bárbara, su Molino harinero único en España por sus características, la Palmera Culebra con más de 350 años, el Santuario de la Virgen del Carmen patrona del municipio, la Iglesia de San Juan y la pluma de Miguel Hernández. Con todo ello, Cox abre sus puertas ofreciendo un amplio abanico de oportunidades y experiencias que marcarán el futuro a corto y medio plazo en el municipio.

Asimismo, Cox es pionero en gamificación en la comarca de la Vega Baja presentando “Cox Tourist Play” cuyo objetivo es atraer visitantes a su municipio haciéndolo de una forma divertida e innovadora, es decir a través del juego.

“Cox Tourist Play” es una apuesta de la concejalía de Turismo y el actual equipo de gobierno que desde el inicio de su mandato estudia diferentes fórmulas para poner en valor todo el patrimonio de Cox. Con este proyecto se pretende fomentar el turismo de interior que tan en auge está tras la pandemia a la vez que ayuda a que las personas que les visiten permanezcan más tiempo en el municipio, con el consiguiente beneficio para los hosteleros y comerciantes del pueblo.

Salud Lozano desde la concejalía de Turismo ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías para ofrecer de forma gratuita, a través del móvil y también en papel, una alternativa turística en la comarca, donde a través de distintos retos y misiones, basados en la historia de Cox el jugador deberá superar diversas pruebas para descifrar el enigma de “El misterio de la Virgen de Cox”.

El juego está orientado a todos los perfiles y es una oportunidad para vivir en compañía bien familiar o con amistades y también de forma educativa o individual.

Con un recorrido de dos kilómetros y medio y una duración aproximada de hora y media, el visitante recorrerá de forma amena y divertida el municipio, además de conocer, en cada parada del juego, un poco más de la historia del Cox.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*