El oriolano Juan Antonio Sánchez, coautor de ‘Balonmano Playa: de la Iniciación al Rendimiento’, presenta el libro en el CSD

Publicidad

Juan Antonio Sánchez, coautor del libro, en el Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de esta obra escrita por cuatro expertos en esta modalidad deportiva, que es el primer libro editado por la Real Federación Española de Balonmano

La sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, ha acogido hoy la presentación del libro ‘Balonmano Playa: de la Iniciación al Rendimiento’, una obra didáctica editada conjuntamente por la Real Federación Española de Balonmano y la ‘Arena Handball Tour Academy’ y escrito por cuatro autores, entre ellos el oriolano Juan Antonio Sánchez-Sáez, junto a Juan Pablo Morillo, Dani Lara y José Miguel Sánchez.

Se trata del primer libro de balonmano playa editado directamente por la Real Federación Española de Balonmano y cuenta con la autoría de cuatro grandes expertos en este deporte. Juan Pablo Morillo es Seleccionador Nacional Absoluto Femenino de Balonmano Playa; Daniel Lara es exseleccionador Nacional Absoluto Femenino de balonmano playa y campeón del mundo en 2016; José Miguel Sánchez ha sido internacional absoluto con la Selección Española en más de sesenta ocasiones y el oriolano Juan Antonio Sánchez es Doctor en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas y combina la docencia universitaria e investigación con su faceta de entrenador nacional de balonmano y balonmano playa.

La obra se compone de siete capítulos que abordan todo tipo de contenidos vinculados con el balonmano playa: desde su historia hasta su organización, sin olvidar apartados dedicados a la técnica, la táctica, el trabajo de los porteros y la preparación física.

“La idea surge hace unos años cuando cuatro amigos amantes de esta modalidad deportiva tenemos la inquietud de plasmar sobre el papel la historia reciente de este deporte”, explica Juan Antonio Sánchez a Diario de la Vega. El objetivo principal de esta obra es, en palabra de uno de sus autores, “poner la primera piedra para que la gente empiece a formarse porque lo que le falta a este deporte es formación”, indica.

El libro se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes en el marco de la presentación del Arena Handball Tour 2021 que ha contado con la asistencia del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y representantes políticos de diferentes sedes del Arena Handball Tour 2021.

El circuito español de balonmano playa retorna este verano con un apretado calendario que alza su telón mañana en Torrox (Málaga) y culmina el 15 de agosto en Valencia. Entre medias, la competición pasará por las playas de Orihuela entre el 25 y el 27 de junio.

Si hay una sede plenamente vinculada con el balonmano playa español esa es Orihuela, representada en el Consejo Superior de Deportes por José Navarro, asesor de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, que ha confirmado que «hemos firmado por tres años más con la Real Federación Española de Balonmano, y desde aquí os queremos invitar a todos a conocer las playas de Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*