Cox recuerda la responsabilidad de los dueños ante los excrementos de sus mascotas a través de su nueva campaña

Publicidad

La Concejalía de Protección Animal ha lanzado la campaña de sensibilización «Cuida tu perro, cuida tu pueblo»

El cuidado, la higiene y la limpieza del municipio es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Cox, por ello, desde la Concejalía de Protección Animal han lanzado un mensaje claro a las personas que tienen un animal de compañía.

Ainara Bernabeu Marhuenda, concejal de Bienestar y Protección Animal, ha presentado «Cuida tu perro, cuida tu pueblo» una campaña que se centra en los hábitos de algunos dueños como pueden ser «dejar a los animales sueltos cuando salen de sus casas y hacen sus necesidades en cualquier sitio sin control de sus dueños, generando no solo suciedad, sino también peligro para los viandantes, sobre todo para personas mayores que pueden resbalar y caer y una molestia de higiene para todos». Bernabeu Marhuenda ha resaltado que, con este tipo de actos, se ofrece “una imagen de Cox que no nos identifica, ni tampoco nos beneficia”.

Con un mensaje claro y directo “No es cuestión de normas, es cuestión de respeto” la campaña también incide en la necesidad de limpiar los orines de los canes llevando a mano una botella de agua y vinagre para mantener la vía pública cuidada y evitar corrosión y suciedad en las calles, además de recoger siempre las cacas.

Bernabeu Marhuenda, también ha incidido en el uso de la correa y ha invitado a hacer uso del Parque Canino, ubicado en el Camino de la Huerta 1 de Cox, para que los perros puedan disfrutar de espacio adaptado para ellos, con juegos y que puedan ir sin la correa, a la vez que ha recordado que la ordenanza municipal vigente lleva multas desde 30€ hasta 600€ en el incumplimiento.

Igualmente, se ha recordado de forma taxativa que las cacas de perro no es abono natural para las plantas y que pueden durar entre 2 y 4 meses en la vía pública o solares donde se dejan, generando no solo suciedad, sino también malos olores, plagas y la atracción de roedores e insectos.

Asimismo, la concejal ha recordado que este miércoles se celebra San Antón y desde el Ayuntamiento de Cox se han organizado diversas actividades que se llevarán a cabo este domingo 21 de enero y que comenzarán a las 12:00 horas con la tradicional bendición de todas las mascotas en la Plaza de la Glorieta junto con una marcha hasta el Parque Canino y un Taller Educativo realizado por Diego Cuadrado de Educan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*