Cox reforma, amplia y crea una zona nueva para Educación Infantil en el Colegio Virgen de las Virtudes

Publicidad

El ayuntamiento ha firmado esta mañana el acta de comprobación de replanteo de las obras del “Proyecto básico y de ejecución del módulo infantil y aula multiusos, patio, muro perimetral, ventanas y aseos del CEIP Virgen de las Virtudes”

En la Casa de Cultura, el alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo, junto a Inmaculada Martínez, concejal de Urbanismo y el director de la obra, Miguel Ángel Martí ha presentado el proyecto final del CEIP Virgen de las Virtudes. Al acto, también han asistido, el concejal de Educación, Manuel Pérez Manresa, así como, Santiago, Serna Lorente, gerente de la empresa que va a ejecutar la obra, Alejandro Ortuño Seva, Arquitecto Técnico Director de Ejecución, así como Antonio Manuel Pereña Navarro, Arquitecto Técnico Director de Ejecución y Coordinador de Seguridad y Salud.

La obra dará inicio la próxima semana, y tendrá una duración aproximada de diez meses, siendo una de las actuaciones más demandadas en los últimos años, ya que el centro se construyó en 1980 y tras 42 años, como indica Bernabeu “muchos de nosotros hemos pasado por sus aulas y requiere, no solo una ampliación para dar cobertura a las necesidades actuales del centro, sino también del alumnado”.

La actuación está enmarcada dentro del Plan Edificant con una inversión total de 1.371.869,79€ y está dirigida por Miguel Ángel Martí, de BD Arquitectura siendo ejecutada por la empresa Domingo Serna Construcciones Metálicas S.L.

Martínez ha destacado que “a la hora de redactar el proyecto, teníamos muy claro, que la opinión de quienes pasan diariamente el tiempo en el centro educativo era clave para dar respuesta a sus necesidades. Y nos alegra compartir, que, tanto en la redacción del proyecto, como en las mejoras de adjudicación de la obra, se ha tenido muy en cuenta las propuestas de necesidades proporcionadas por la dirección del centro”.

La obra tiene tres pilares fundamentales, una de reforma, otra de ampliación y una zona nueva, que será el aulario infantil compuesto por 4 aulas, aseos, sala de usos múltiples, espacios docentes, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza.

El edificio de primaria se ampliará con un módulo adosado a este, e irá destinado a un aula polivalente con almacén y con aseos exteriores, e igualmente, se actuará en la envolvente con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el bienestar del alumnado y, además, se crearán pequeñas aulas de apoyo.

En lo que a instalaciones se refiere, se incorpora una instalación solar fotovoltaica ubicada en la cubierta del edificio principal con el fin de seguir en la línea de ahorro energético y eficiente.

Por su parte, Martí, jefe de obra, ha querido destacar que “se van a realizar todos los trabajos estando el centro en funcionamiento, y lo que vamos a tener muy presente es que la seguridad sea máxima y al mismo tiempo se aproveche las fechas vacacionales para realizar la mayor cantidad de trabajos en el edificio de primaria, con el fin de que el próximo curso se pueda empezar con toda normalidad”.

Para finalizar, en palabras de Bernabeu “es una obra que va a dar respuesta a muchas necesidades del centro. Nos alegra mucho poder dar esta noticia porque quien más lo necesitan es el alumnado y el profesorado” y ha finalizado agradeciendo la gran labor de todos para que este proyecto dé el primer paso para hacerse realidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*