Callosa de Segura lidera la lucha contra la “okupación” ilegal en la Comunidad Valenciana

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación para que todos los vecinos puedan actuar contra la “okupación”

Callosa de Segura se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en la lucha directa contra la “okupación” ilegal de viviendas. Desde 2019, el equipo de Gobierno con el Alcalde, Manuel Martínez Sirvent, a la cabeza ha puesto en marcha diferentes acciones para acabar con este problema que en la ciudad de Callosa supone un total de 43 viviendas “okupadas” ilegalmente y que la Policía Local tiene constancia.

En el resto de España, las denuncias sobre okupación ilegal han aumentado un 40.9% en el periodo de 2015 a 2019, cifra que no deja de incrementarse año tras año, lo que demuestra que la sociedad está cada vez más concienciada ante este problema.

Martínez Sirvent incide en que “desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura, se pone a disposición de los vecinos la app Alerta Okupa.  A través de esta web a la que se podrá acceder escaneando un código QR o desde la propia web del Ayuntamiento, donde pueden alertar de manera anónima e inmediata de cualquier suceso relacionado con la entrada ilegal a viviendas”.

El Alcalde ha recordado que desde principio de legislatura están trabajando en este asunto, y se han presentado distintos planes y mociones plenarias para acabar con el problema

Los vecinos que son testigos de cualquier situación relacionada con la okupación ilegal de viviendas pueden transmitir una alerta de manera anónima a la administración aportando datos muy valiosos, garantizando la confidencialidad de los mismos y convirtiéndose, así, en alertadores anónimos contra la okupación” ilegal. Estos datos son de inmediato conocimiento por todas las áreas de la Administración Local competentes en materia de “okupación” ilegal (Urbanismo, Policía, Servicios Sociales y Obras y Servicios), pudiendo aportarse contenido multimedia como fotos, vídeos o audios que quedarán sellados en el tiempo.

El personal administrativo, por su parte, gracias al entorno de la aplicación diseñado para el uso de la administración, podrá activar el protocolo de actuación y trabajar de manera coordinada con las distintas áreas municipales en todas las alertas generadas por los vecinos, así como en las creadas de oficio por la propia administración local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*