Cox suspende la tasa de terrazas y de mercados en 2021 para apoyar a los sectores afectados por el Covid-19

Publicidad

El alcalde, Antonio Bernabeu, agradece la actitud de los cojenses y lanza un mensaje de apoyo ante las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana

Antonio José Bernabeu Santo ha comparecido ante los medios para agradecer la actitud y la responsabilidad de la mayoría de los cojenses, ante esta tercera ola de la pandemia, a la vez que ha puesto de manifiesto que son muchos, los que desde el primer momento, han hecho un seguimiento y cumplimiento de cada una de las normas que ha ido marcando la Generalitat Valenciana y el Gobierno, y ha dejado claro que las competencias municipales ante estas circunstancias tan excepcionales son más limitadas.

Bernabeu al igual que ha ido haciendo a lo largo de todo el año cuando se inició esta situación tan excepcional debido al coronavirus, frente a nuevas medidas marcadas por los organismos oficiales, ha comparecido ante la ciudadanía para trasladar las medidas y decisiones marcadas en la mesa de trabajo que ayer mantuvo primera hora junto con el Jefe de Policía Local Dani Monera, el concejal de Sanidad Andrés Francisco Sáez, la teniente alcalde Salud Lozano, el concejal de Seguridad Ramón Pertusa y el concejal de juventud Antonio Marín como consecuencia del comunicado del presidente Ximo Puig.

El alcalde ha dejado de manifiesto que el consistorio es consciente y comprende que con las nuevas medidas, llegan días y meses duros, para el tejido empresarial del municipio de Cox, así como para muchos autónomos y pymes que se ven abocados de nuevo a un nuevo cierre temporal.

El cierre de la hostelería, a excepción del reparto a domicilio o recogida en los locales, así como del comercio a las 18:00h, a excepción de establecimientos de alimentación, farmacias y esenciales, coloca de nuevo a la sociedad cojense en una posición complicada para muchos, y ha querido trasladar un mensaje de aliento y apoyo a los cojenses con todos los recursos y medios al alcance del consistorio.

En concreto, el equipo de gobierno llevará a pleno la decisión de bonificar la tasa de sillas y mesas a la hostelería en este 2021, así como a los vendedores ambulantes de los mercadillos y plaza de abasto, al igual que seguirá valorando las necesidades locales de los pequeños empresarios, comercios y autónomos para tomar decisiones que sean igualmente, un apoyo para todos ellos.

Igualmente, ha manifestado que todas las medidas son cada vez más restrictivas y que afectan a todos de una forma u otra, resaltando que es muy importante que como sociedad se asuman las consecuentes del esfuerzo que conlleva acatarlas y que todo el pueblo de Cox vaya a una para frenar el contagio rápido y masivo en el que estamos inmersos.

A nivel local ha comunicado que los centros de la tercera edad permanecerán cerrados mientras dure la normativa por el bien de sus mayores. Así como los establecimientos de actividades recreativas y de azar, incluyendo salones de juego.

Se ha procedido al cierre de todas las instalaciones deportivas del municipio y se han suspendido las clases presenciales en los edificios públicos como la escuela de música, el teatro y las clases de inglés y valenciano.

Finalmente, el alcalde ha mandado un mensaje directo y claro a su vecinos “Cojenses, somos un pueblo trabajador y responsable, con un alto compromiso hacia nuestros vecinos y familiares, os pido por favor que os cuidéis, nos cuidéis y que cuidéis de Cox.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*