Cox y Granja unificarán su Policía Local a partir de 2018

Publicidad

Los dos municipios vecinos, con cascos urbanos unidos, serán pioneros en mancomunar el servicio para mejorar la prestación y cobertura a los ciudadanos

Los ayuntamientos de Cox y Granja de Rocamora serán los segundos municipios de la Comunidad Valenciana en unificar sus servicios de la Policía Local, una iniciativa pionera que pretende alcanzar una mejora en la prestación y cobertura a los ciudadanos para que estén atendidos las 24 horas del día, los 365 días al año con al menos dos agentes por turno.

Ambos municipios han iniciado las conversaciones con el objetivo de que puedan comenzar a actuar como una única Policía Local para los cojenses y granjeros a partir del uno de enero de 2018. Así lo han explicado este lunes los alcaldes de Cox y Granja de Rocamora, Miguel Ángel Gambín y Javier Mora, respectivamente.

Las dos localidades están unidas por cascos urbanos que están unidos, de hecho existen calles en la que los vecinos de una acera son cojenses y los de enfrente granjeros. Esto ha provocado en más de ocasión confusiones en las Policía Local de ambas localidades  a la hora de actuar cuando se produce un accidente en esas zonas fronterizas.

Lo que se pretenden es asociarse manteniendo sus estructuras administrativas pero actuando como una única Policía Local para los vecinos de los dos municipios.

De este modo se convertirán en los primeros municipios de la Comunidad tras Alcalá de Xuquer y Carcer en asociarse para prestar este servicio aunque desde hace doce años ambas Policías Locales se coordinaban para cubrir fiestas y eventos deportivos.

La jefatura de la Policía Local de Cox centralizará y coordinará el servicio en ambos municipios garantizando la presencia de al menos dos agentes por turnos.

“Hay servicios a los que no podemos llegar y que si no es con esta fórmula de mancomunar con nuestro pueblo vecino no podrían ser. El objetivo fundamental es mejorar nuestros servicios y abrir esta vía de colaboración en otro muchos aspectos”, ha explicado el alcalde de Granja.

Con el visto bueno de ambos ayuntamientos se comenzará a trabajar en el documento que regule esta asociación de sus Policías Locales con el objetivo de que su implantación se produzca el uno de enero de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*