Cristina Sánchez y Facundo Muñoz ganadores del IV Certamen de Solistas

Publicidad

PALMARÉS DEL CERTAMEN DE SOLISTAS

La soprano Alicantina obtuvo el galardón otorgado por el jurado mientras que el tenor argentino cautivó a un público que valoró muy positivamente el nivel de los solistas 

Muy buenas sensaciones dejó al público la Gala de Apertura del 59º Certamen de Habaneras que, en la noche de ayer, acogió en el tornavoz de las Eras de la Sal el IV Certamen de Habaneras para Solistas. Seis solistas radicados en España, pero de diferentes nacionalidades pusieron la calidad en la cita cultural más importante del año en la ciudad de Torrevieja tras la apertura de un Certamen que por quinto año consecutivo está conducido por la periodista madrileña Carolina Casado.

Tras la deliberación, el jurado presidido por Francisco Grau Vegara, con Juan Agustín Manrique como secretario –con voz, pero sin voto- y acompañados del director titular del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro y la maestra de coro, Carmen Cruz Simó, como vocales, concedieron el primer premio, dotado con 3.000 euros a la soprano alicantina Cristina Sánchez, recibiendo el galardón de manos de la consellera de Cultura. Por su parte, y rompiendo la tendencia de las tres ediciones anteriores donde ambos galardones recayeron en la misma persona, en esta ocasión el público eligió al tenero argentino Facundo Muñoz, llevándose los 1.000 euros de dotación, y que entregaba el alcalde, Eduardo Dolón.MIEMBROS DEL JURADO

Cabe mencionar el altísimo nivel de todos los participantes y las extraordinarias actuaciones de Joan García, Pepa García Maciá, Maite Mer y Lucas Groppo, quien emocionó al público con su interpretación de la tradicional habanera ‘Torrevieja’.

Las voces torrevejenses atraparon al público ‘En tiempo de Habanera’

Durante la deliberación del jurado las Eras de la Sal acogieron un emotivo homenaje a las primeras ediciones del Certamen. ‘En tiempo de Habanera’’s el título de la actuación que conmemoró a los dúos, tríos y pequeños conjuntos que caracterizaron los albores de este certamen que se ha convertido en embajador internacional de la cultura torrevejense.

 ‘En tiempo de Habanera’, contaba cinco instrumentistas y una decena de cantantes torrevejenses, alguno de los cuales ya formaron parte de míticos grupos de Torrevieja como el ‘Trío Habanera’ o ‘Los cinco levantinos’, creados por el inolvidable Ricardo Lafuente. Precisamente, fueron obras del repertorio popular y principalmente habaneras las que formaban parte de esta gala de exhibición que fue largamente aplaudida por el entendido público de las Eras de la Sal.

Los intervinientes fueron Belén Puente Carmona, Concepción Pérez-Boj, Laura Martínez Boj, Noelia Pérez-Boj, Francisco Moreno Martínez, Antonio Quesada Hurtado, Antonio Martínez Prieto, España Quesada Samper, Manoli Carmona Melgarejo y Francisco Andreu Lafuente. El conjunto instrumental estuvo formado por Adrián Vallejos López al saxofón; Zinoviy Harvat con el acordeón; Serafín Rubens, contrabajo; Mateo Linás, en la percusión; y Aurelio Martínez López, al piano.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*