Cruz Roja refuerza su intervención con personas sin hogar ante la ola de frío

vehiculo cruz roja
Imagen de archivo
Cruz Roja /Imagen de archivo

En caso de necesidad habilitará un albergue con quince camas, y saldrá por las noches a repartir mantas y alimentos

La bajada de las temperaturas agrava la situación en la que viven las personas sin hogar. Esto ha llevado a Cruz Roja a incrementar las acciones de intervención con este colectivo en Orihuela.

Las Unidades de Emergencia Social (UES) estará reforzada y activada hasta el próximo jueves ante la previsión de la ola de frío que se prevé que dejará heladas y el termómetro a cero en Orihuela.

Este servicio, que actualmente prestan ocho personas voluntarias, dará café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y mucha escucha a las personas que viven en la calle, un número que no deja de crecer, según alerta el colectivo.

Cruz Roja tiene previstas salidas nocturnas por Orihuela con el objetivo de identificar a posibles usuarios sin hogar que necesiten de un alojamiento o bien de productos de abrigo.

Asimismo, en caso de necesidad, se instalará en la sede del colectivo un albergue provisional con quince camas para atender a las personas sin techo.

Recomendaciones 

Desde el área de Salud, Cruz Roja también se recuerda las principales recomendaciones para toda la población durante estos días. Las más destacadas:

  • No tomes medicamentos sin receta médica, ten en cuenta que algunos medicamentos precipitan los problemas derivados de la exposición al frío.
  • Bebe líquidos aunque no tengas sed, sobre todo agua.
  • Toma una alimentación variada, consume diariamente fruta.
  • Si tienes que permanecer en el exterior, en la calle, procura resguardarte del frío y de la humedad.
  • Evita realizar actividades en el exterior, sobre todo, una vez que se haya ido el sol.
  • Abrígate con prendas no apretadas, protegiéndote muy bien cabeza, manos y pies.
  • Utiliza calzado impermeable, cómodo y que no te apriete.
  • Bebe líquidos calientes y azucarados, y evita el consumo de alcohol, ya que disminuye la sensación de frío.
  • Si utilizas braseros en casa o la chimenea, ventila la estancia de vez en cuando, para evitar la acumulación de CO2.
  • Cuando las condiciones sean adversas, viaja sólo si es necesario, y hazlo con el depósito lleno, lleva cadenas y la batería del móvil cargada.
  • Igualmente, no practiques deportes de montaña cuando la meteorología sea adversa.
  • Y para los mayores de 65 años… No dejes de salir a caminar: aprovecha las horas centrales del día, asegúrate que tu calzado es antideslizante y no te olvides de las prendas de abrigo (gorro, bufanda, guantes…).

Publicidad

PP y C’s aprueban en solitario el presupuesto municipal de Orihuela que asciende a 80,3 millones de euros La oposición rechaza las cuentas por la falta de inversiones y su "carácter electoralista" El Pleno de Orihuela ha aprobado hoy en sesión extraordi...
Tres heridos en un accidente a la altura del túnel de la N-340 en Orihuela Una furgoneta y un coche han impactado frontalmente y un tercer vehículo se ha visto implicado en el siniestro al chocar por alcance Tres personas ...
El Colegio Público de Hurchillo, el primero de la Comunidad Valenciana en obtener la Bandera Verde LA ADEAC concede esta distinción al centro por su implicación con el respeto al Medio Ambiente El colegio Manuel Riquelme de Hurchillo es el prime...
La Virgen de la Asunción, la imagen que solo podrás ver una vez al año en Orihuela La talla yacente de la virgen, única en la comarca, vive en clausura en el convento de San Juan y solo se exhibe el 15 de agosto El Convento de San...
Medio Ambiente inicia el tratamiento de las palmeras del Palmeral de San Antón contra el picudo rojo El concejal Miguel Ángel Fernández sostiene en base a informes que la plaga ha descendido en todas las parcelas del Palmeral La Concejalía de Medio...
Orihuela adjudica las obras para renovar la red de saneamiento en Las Norias y el Carril de Los Valeros La Junta de Gobierno da luz verde a la construcción de un complejo inmobiliario en el PAU-21 El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Alm...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*