Cs Almoradí asegura que el equipo de gobierno está implantando mejoras por sus propuestas y labor de fiscalización

Publicidad

Destacan entre sus propuestas ya aprobadas la ordenanza de patinetes y vehículos de movilidad personal

El pleno extraordinario del mes de abril en Almoradí se ha celebrado de forma telemática, diferente a la habitual, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID19 que obliga a cualquier persona a permanecer en casa. Un pleno impulsado y promovido así para continuar con la labor política municipal a pesar de las circunstancias excepcionales, siempre pensando en seguir buscando el bienestar de los vecinos y vecinas de Almoradí y que esta vez no pudieron acudir al salón de plenos como de costumbre.
En este pasado pleno, Cs Almoradí dejo ver la constante labor de fiscalización que viene realizando tanto en 2019, como en 2020, y la cual está obligando al equipo de gobierno del PP a trabajar en cubrir necesidades detectadas a nivel municipal. Varios ejemplos fueron los que se pusieron sobre la mesa como la aprobación por unanimidad de una ordenanza sobre patinetes y vehículos de movilidad personal. La agrupación de Ciudadanos Almoradí detectó en julio de 2019 que varios menores circulaban de forma temeraria con un vehículo de acero sólido de una pieza tipo scooter eléctrico impulsado por un sistema Twist and Go. Ante constantes quejas vecinales y la pasividad del equipo de gobierno, la agrupación realizó registro solicitando conocer qué medidas en materia de seguridad vial se están tomando atendiendo a la conducta temeraria de estos menores que no alcanzaban los 15 años, en especial tratándose de vehículos menos estables, más frágiles y menos visibles para el resto de los vehículos. E instaban a desarrollar una ordenanza reguladora afín o ampliar las existentes en la materia. Tras casi un año, se ha podido lograr este avance en seguridad ciudadana.
Otro punto, en el que Cs desde la oposición parece que realiza las funciones del equipo de gobierno, fue tras las mejoras realizadas en el Cementerio la agrupación naranja supervisó el espacio municipal y detectó la existencia de carencias considerables: inexistencia de suministro eléctrico ni de iluminarias -para realizar su labor en horas de poca visibilidad el personal debe de conectar un generador eléctrico-, necesidad de dotar de elevador de féretros para la prestación de servicio, cuyas características proporcionan una mayor seguridad a las personas operarias para de acceder a los nichos de mayor altura. Actualmente se está utilizando plataformas, andamios y otros medios con el consiguiente riesgo de desprendimiento al realizarse de forma manual. Desde Cs se pidió por registro atender estas necesidades y mayor supervisión de las personas que ostentan las concejalias ante las necesidades del municipio. Tras el registro del pasado febrero, dentro de las modificaciones de créditos, el equipo de gobierno se ha visto en la obligación de realizar la compra de maquina elevadora de féretros. Aún así, Cs Almoradí sigue recordando que se solicitaron otras medidas como instalación solar fotovoltaica en el Cementerio, ésta podría proporcionar una fuente de energía de origen renovable de hasta el 100% de la demanda de electricidad del recinto funerario, funcionando durante la mayor parte del tiempo de manera autónoma de la red eléctrica, atendiendo a la luz solar incidente y a las condiciones de temperatura a la que se encontraría sometida. Para ello, la agrupación, comprometida con los objetivos del desarrollo sostenible afirma en boca de su concejal Carlos Peñalver «bastaría con la implantación de módulos fotovoltaicos encima de las cubiertas de los bloques de nichos y del almacén de personal de la concejalía, y pudiendo instalarse casi a coste cero a través de subvenciones del IVACE yudas en materia de energías renovables para el ejercicio 2020. No entendemos que hace el actual equipo de gobierno que no contempla estas cosas que supone un avance para Almoradí y sin apenas coste, que es lo que nuestras y nuestros vecinos vienen reclamando»
La portavoz de la agrupación, Almudena Albentosa, también recordó al equipo de gobierno que «no entendemos su pasividad ante las necesidades municipales detectadas por la oposición, no es electoralismo, son necesidades municipales, que es vergonzoso que tenga que pasar 10 meses para que se apliquen mejoras de unicamente tipo regulador (ordenanza) y más si afecta a la seguridad vial, y que han sido varias las ocasiones en que la agrupación de Ciudadanos Almoradí insta al PP a regularizar todas y cada una de las plazas de personal del Ayuntamiento, cosa que a la fecha aún no se ha realizado y creemos que crea discriminación y controversia laboral». Este recordatorio lo realizó debido a que se aprobó en el pleno una modificación presupuestaria para una nueva plaza de ingeniero en el ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*