Rojales estudia todas las medidas posibles para paliar el impacto económico en la localidad producido por el COVID-19

Publicidad

ayto-rojales-2

El Ayuntamiento trabaja en dos tipos de actuaciones, las que están relacionadas con ayudas directas, subvenciones y plan de reactivación, y las medidas de reducción, aplazamiento, bonificación o supresión de impuestos, tasas y precios públicos

El Ayuntamiento de Rojales está desarrollando un plan económico en el que se están llevando a cabo las diferentes medidas de actuación para la reactivación de los diferentes sectores económicos del municipio que se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Las medidas económicas que se están tomando desde el inicio del Estado de Alarma engloban dos tipos de actuaciones. Por un lado, las que están relacionadas con ayudas directas, subvenciones y plan de reactivación. Por otro lado, las medidas de reducción, aplazamiento, bonificación o supresión de impuestos, tasas y precios públicos. Todo ello se suma a las ayudas ya destinadas por las diferentes administraciones estatales y autonómicas.

Según Fernando Suria “estamos trabajando desde el Ayuntamiento para implementar medidas que lleguen a todos los sectores económicos y sociales, ya está en funcionamiento el paquete de ayudas a familias por valor de 119.000€ a través de los Servicios Sociales municipales.”

“Entendemos que nuestra prioridad en estos momentos es apoyar a nuestro comercio local y a los diferentes sectores económicos, y en este sentido estamos trabajando desde la Concejalía de Hacienda para dotar de fondos un Plan de reactivación para autónomos y PYMES” nos dice Fernando Suria, concejal de Hacienda.

El equipo de gobierno pretende elaborar un proyecto que reactive la economía local a medio plazo con medidas que abarquen desde bonificaciones, campañas o colaboraciones entre administraciones, entre otras.

“Las medidas adoptadas deben suponer un impulso a la actividad económica favoreciendo los flujos económicos en Rojales” señala Miriam Trives, la concejala de Turismo, Comercio, Industria y Fomento.

Así pues, este proyecto servirá como hoja de ruta para el impulso económico y ayudar fundamentalmente al desarrollo local: “El contacto con muchas pymes y autónomos durante esta crisis es continua ya que necesitamos de su aportación para poder concretar de una forma más eficiente las medidas municipales que se puedan establecer”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*