Cs Almoradí pide a sanidad que dé datos específicos de los casos en municipios para controlar mejor la pandemia

Publicidad

La formación naranja crítica en un comunicado la gestión de la consellera Ana Barceló

Ciudadanos Almoradí ha elevado una petición al equipo de Gobierno (PP) de la localidad para que se eleve al próximo pleno un escrito a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que aporte «de inmediato» los datos necesarios de contagios por coronavirus por municipios, asegurando su confidencialidad.

En un comunicado, la formación naranja señala que son muchos los municipios de la Comunidad Valenciana que están solicitando las estadísticas de positivos con COVID-19 «para poder gestionar mejor esta crisis, que las medidas de seguridad y desinfección tengan mayor eficacia y se pueda dar mayor seguridad a la población. Para ello se necesitan los datos de las zonas más afectadas y la existencia de focos en las poblaciones para permitir un mayor control de la situación».

Para la formación naranja de Almoradí, la consellera de Sanidad «ha mostrado una enorme falta de respeto a todos los profesionales sanitarios, haciéndolos responsables del alto índice de contagio entre el personal sanitario, con el fin de esconder la falta de medios. Además, no ha sido capaz de reconocer a los MIR el trabajo que están realizando con una justa contratación y remuneración. También ha negado y niega la falta de medios de protección individual y obliga al personal sanitario a trabajar sin equipos adecuados o inexistentes, teniendo que tratar a pacientes sin ningún tipo de protección».

A juicio de Ciudadanos Almoradí, Ana Barceló «no ha defendido al personal sanitario, al obligar que el personal
enfermo se reincorpore en una semana sin ni siquiera hacerle el test de coronavirus. Tests que no se realizan por su falta de previsión al adquirirlos y no porque no se necesiten. Emitió órdenes contrarias al consenso de la comunidad científica. Ha camuflado la falta de tests diagnósticos, de material de protección y de EPIS», denuncian en su comunicado.

«Ha mentido a todos los ciudadanos valencianos con la emisión de órdenes a las gerencias hospitalarias para que no se faciliten datos de positivos, ni de la situación en la que se encuentran los profesionales ni de las situaciones que han vivido y siguen viviendo. Con permitir que se amenace con expedientes disciplinarios a quienes se han protegido como han podido, y con la promoción de la censura informativa, a medios de comunicación y sindicatos», aseguran desde Ciudadanos Almoradí.

También critican a la consellera de Sanidad «por no aprovisionar a los centros sanitarios al inicio de la crisis sanitaria, sin escuchar a las sociedades científicas, ni a la OMS cuando se alertaba de la situación. Por la falta de coordinación y liderazgo y saber hacer que ha presidido toda su actuación. Por no reconocer la situación real que los profesionales han denunciado en los diferentes centros y no permitir la derivación de pacientes Covid-19 a la privada. Por el reparto de miles de mascarillas defectuosas que los sanitarios han utilizados durante meses».

Almudena Albentosa, portavoz de Ciudadanos Almoradí pide con este registro a Ana Barceló que “escuche a los expertos y proteja con material de calidad a sus empleados y pacientes. Además, solicitamos que todos los grupos políticos de Almoradí se una a esta petición de conocimientos de datos en nuestro municipio y para que se comience
cuanto antes con la realización de test masivos ya a toda la población, al profesional sanitario que actúa en los diferentes centros: hospitales, centros de salud, residencias, centros de día, servicios sociales, personal y técnicos de ayuntamientos que han seguido trabajando en primera línea, servicios de voluntariado y cuerpos y fuerzas de seguridad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*