Cs Almoradí pide un reconocimiento público a todos esos “héroes sin capa” que colaboraron en la catástrofe

Publicidad

La formación naranja pide que reconozca la labor de particulares, empresas, cuerpos y fuerzas de seguridad y del estado, cuerpos y asociaciones locales que colaboraron con todas aquellas personas que se han encontrado en situaciones desfavorecidas

Aunque la depresión aislada en niveles altos ya ha remitido, la situación que ha dejado en muchas de las zonas es desolador, dejando zonas afectadas tanto en nuestra localidad, como en varios municipios de Alicante y Murcia, muchas de esas zonas han quedado devastadas y ahora van a necesitar mucho esfuerzo y trabajo para sacar adelante a pueblos enteros.

Esta gota fría, que ha mantenido en alerta roja a toda la zona de levante los últimos días, provocando innumerables desperfectos materiales y personales, también ha contribuido a dejar muestras de cómo el principio de solidaridad es un valor por excelencia. Hemos sido testigos de la capacidad del ser humano de actuar como un todo ante situaciones de esta magnitud, de la unión entre personas que tienen diferentes formas de ver y entender la vida.

La ayuda de particulares y empresas, actuando de forma voluntaria, que han acudido al llamamiento de auxilio, desde toda la comarca e incluso de la provincia para reconstruir Almoradí y recuperar la normalidad, ha sido de vital importancia. Tareas de limpieza, retirada de barro, labores de auxilio, reparto de víveres, retirada de enseres, transporte de materiales, tareas en el río, son algunas de las tareas realizadas por todos ellos.

En palabras de la portavoz, Almudena Albentosa: “creemos que desde la administración local se debe tener la consideración hacia esas personas particulares y anónimas, empresas, cuerpos y fuerzas de seguridad y del estado, cuerpos y/o asociaciones locales, que han ofrecido su ayuda mutua, interactuando de manera solidaria, colaborando al servicio del conjunto de Almoradí, adhiriéndose de forma circunstancial a una causa y al interés de quienes más lo han necesitado. Con pequeños gestos como estos comienzan grandes cambios”

Así, Ciudadanos Almoradí pide que se pudiera realizar homenaje público en reconocimiento de quienes han abandonado a sus familias y apartado su vida cotidiana para ponerse al servicio de las administraciones, permitiendo resistir y dar solución a muchas de las adversidades que se han presentado estos días, siendo de vital importancia el cierre de las roturas que se han producido en el río. El acto se podría llevar a cabo el próximo 12 de octubre. Además, esta agrupación también propone, que en la próxima anualidad se pueda instalar algún elemento que evoque las tareas de salvamento y solidaridad de los mismos, creyendo que su ubicación más apropiada pudiera ser en la “mota del río”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*