C’s atribuye la demora en la adhesión al Plan Edificant al «aparente enfrentamiento» entre Bascuñana y Cuartero

Publicidad

Bascuñana 15may15

La formación naranja urge al alcalde a “solucionar” la “inapropiada situación” aunque considera que el plan del Consell es una «trampa»

El alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación en una imagen de archivo

El grupo municipal Ciudadanos (C`s) en Orihuela ha urgido al alcalde, Emilio Bascuñana, a “solucionar de manera inmediata” la adhesión del Ayuntamiento al Plan Edificant. La formación, a través de un comunicado, cree que el “aparente enfrentamiento” entre Alcaldía y la Concejalía de Educación, que dirige Begoña Cuartero, tiene mucho que ver con el retraso en sumarse a este plan del Consell. “Solo redunda en perjuicio para el ciudadano”, sostienen desde la formación naranja, socios de gobierno de los populares en el gobierno de Orihuela.

Ciudadanos ha emitido este comunicado tras el encierro protagonizado anoche por la comunidad educativa del IES Tháder para exigir al Ayuntamiento que se adhiera al proyecto del Consell con el objetivo de acabar con los barracones después de veinte años.

Desde la formación naranja han dejado claro que critican en Plan Edificant, al que han calificado como “una burda trampa” por parte del Gobierno valenciano, que es quien tiene realmente las competencias en materia de Educación. “Pero Ciudadanos Orihuela ni se opone ni se opondrá a la adhesión al Plan Edificant”, aseguran, aunque lo consideren una “trampa” de la Conselleria. “Pretende soltar el lastre cuando es incapaz de cumplir con las competencias que le atribuye la ley, descargándolas sobre los ayuntamientos, o lo que es lo mismo, de nuevo sobre el bolsillo de los ciudadanos, en este caso de los oriolanos. Ya pagamos impuestos a la Comunidad Valenciana para que esta ahora pase el problema y el gasto al ayuntamiento, a nosotros”, denuncian.

“Seguiremos donde hemos estado, apoyando a la comunidad docente (padres, profesores y estudiantes) en la justa reivindicación de centros e instalaciones adecuadas, pero sin olvidar a quién corresponde cada derecho y cada obligación, porque así lo dice la ley y porque así lo pagamos todos con nuestros impuestos”, explican a través del comunicado.

Por último, en todo caso, y como grupo municipal integrado en el gobierno de Orihuela “creemos que es ya momento por parte del alcalde de solucionar y superar de manera inmediata una situación que nos parece inapropiada, de aparente enfrentamiento con la concejalía de Educación en este tema, que solo redunda en un perjuicio para el ciudadano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*