Orihuela ya tiene listo su plan de emergencia para la Semana Santa

Publicidad

Protección Civil, Cruz Roja, dos puestos de mando, una ambulancia y tres desfibriladores velarán por la seguridad durante las procesiones

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado este jueves el Plan de Emergencia que va a poner en marcha durante las procesiones de Semana Santa. Su objetivo es conseguir la máxima protección de personas y bienes en unos días en los que se producen aglomeraciones de personas, con la particularidad de que durante todo el recorrido se instalan sillas que dificultarían una posible intervención en caso de una situación emergente.

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha detallado que este año se volverá a contar con Protección Civil que dispondrá durante cada procesión de diez efectivos para garantizar la seguridad durante el recorrido. Tendrán su puesto de mando en la Glorieta Gabriél Miró y contarán con dos vehículos de extinción de incendio. Cruz Roja también prestará servicio con una ambulancia tipo B y un puesto asistencia que estará instalado en la Plaza del Carmen y contará con dos técnicos de emergencia sanitaria y dos sanitarios. Además se dispondrá de tres desfibriladores.

Valverde ha explicado que según el informe que se ha elaborado para poner en marcha este plan las principales amenazas son la declaración de un incendio en algún emplazamiento cercano al  itinerario del desfile procesional o la evacuación por emergencia sanitaria. “Por eso establecemos esta estructura jerárquica y funcional de todos los medios con los que contamos”, ha expresado el edil.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Pepe Andújar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las distintas salidas de emergencia que se van a habilitar durante todo el itinerario procesional “porque si se obstaculizan dificultan el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia”.

Pulseras para niños

Como ya se ha hecho otros años, la Concejalía de Emergencia ha preparado unas pulseras identificativas para niños que se pueden solicitar en cualquiera de los puestos de Cruz Roja o Protección Civil. En ellas se facilita el nombre del menor y un número de teléfono para que en caso de extravío se pueda localizar muy rápido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*