C’s Benejúzar pide al Consistorio medidas para rebajar la presión fiscal a los vecinos

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

La concejal Rosa García ha solicitado “suprimir las tasas de expedición de los documentos públicos” y reitera la necesidad de bajar el IBI y las basuras

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar, Rosa García, ha pedido al Consistorio “medidas para rebajar la presión fiscal a nuestros vecinos”. Ha presentado una moción para su debate el próximo pleno que propone modificar la actual ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos. “Queremos que se suprima esa tasa y seguiremos trabajando para que se produzcan otras rebajas fiscales como la bajada del IBI o la basura, que el Ayuntamiento podría asumir si el equipo de Gobierno tuviera voluntad de hacerlo, pero no es así”.

La moción presentada hoy por Cs ha propuesto “eliminar un coste que afecta a todas las personas que tienen solicitar a la Administración local documentos bastante comunes como certificados de convivencia y empadronamiento o certificaciones”. Según la edil,  muchos de estos son necesarios para solicitar ayudas económicas o sociales “por eso nos parece un contrasentido tener que pagar por ellos”.

Rosa García ha mantenido que la supresión de esta tasa “no altera prácticamente en nada las arcas municipales y sí supone un alivio para muchas familias que en esta legislatura ya están pagando más por el IBI o por las basuras, fruto de la mala gestión del actual equipo de Gobierno”. La concejal de Ciudadanos ha expresado su deseo de que “ahora acepten descargar la carga fiscal, aunque sea mínimamente, para que a los vecinos de Benejúzar no les cueste un euro solicitar un certificado de empadronamiento, de convivencia o similar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*