Cs exige al Gobierno que explique por qué hay miles de expedientes paralizados que impiden a los agricultores recibir ayudas por la DANA

Tras un encuentro con Asaja, Martín denuncia que “Sánchez está gastando un dineral en duplicar ministerios y lo que debería ser prioritario sigue sin pagarse”

Exigiremos al Gobierno de Sánchez que explique por qué aún hay miles de expedientes paralizados que impiden a los afectados de la DANA recibir ayudas, entre ellos los agricultores que han perdido todo”. Así se ha expresado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Marta Martín, que ha lamentado que “Sánchez no haga los deberes. Se está gastando un dineral en duplicar ministerios, y lo que realmente debería ser prioritario, que son las ayudas a las víctimas del temporal de septiembre, sigue sin pagarse”.

Estas afirmaciones se han realizado tras una reunión con representantes de Asaja en Orihuela, quienes han trasladado a la diputada de Cs “que los agricultores no han recibido ni un euro a día de hoy tras cuatro meses de espera, es vergonzoso”.

Martín se ha comprometido a trasladar tanto al Congreso de los Diputados como a la Unión Europea, a través del Grupo Cs, “la dramática situación de espera interminable que siguen viviendo los empresarios, los ayuntamientos y los ciudadanos de a pie en la comarca Vega Baja y en todas las zonas afectadas”. Ha anunciado, además, que realizará una pregunta parlamentaria “para ver en qué fase está el decreto de las ayudas” y una proposición no de ley con los supuestos planteados por los agricultores para la cobertura de las hortalizas. Trasladará también la problemática a la eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez, para que lleve este asunto a la comisión de Agricultura.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Alicante y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, también presente en la reunión con Asaja, ha explicado la dificultad que existe para entregar los más de 6 millones de euros destinados a los afectados por la DANA por la Diputación de Alicante si el Gobierno no agiliza el decreto de ayudas. “Mientras no salga adelante, no podremos empezar a repartir estos fondos tan necesarios”, ha alertado Gutiérrez.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*