C’s lleva a Les Corts la problemática del transporte escolar al IES Benejúzar

Publicidad

Los escolares no disponen de autobús para hacer un recorrido de tres kilómetros que trascurre por un vial sin arcenes ni buena iluminación

En el Pleno de Les Corts celebrado ayer miércoles el grupo parlamentario de Ciudadanos, a través de su diputada Rosa García, preguntó al Conseller Marzà sobre la problemática del transporte escolar al IES Benejúzar.

Desde hace varios años los niños del municipio acuden al centro escolar que dista casi 3 km. del casco urbano en bicicleta, a pie o son llevados por sus padres en sus propios vehículos, confluyendo todos ellos en los mismos viales sin arcenes ni aceras y prácticamente a oscuras en los meses de otoño e invierno. Además, y por si fuera poco, también confluyen en estos viales el autobús escolar que transporta a los niños del vecino municipio de Jacarilla.

La diputada García explicó con fotografías y todo lujo de detalles la peligrosidad a la que se enfrentan todos los días los escolares del municipio, mostrando al conseller fotos de los viales y de la situación caótica que se vive a la entrada y salida del centro. “Yo lo he visto y me da miedo”, manifestó ayer durante su intervención en el Pleno la diputada de la formación naranja, y concluyó diciendo: “Necesitamos autobuses, nos da igual el color”, aduciendo que ni el PSPV-Compromis en la Comunidad Valenciana, ni el PP, en el Ayuntamiento de Benejúzar hacen nada para remediar esta situación.

Para Manuel Parra, Coordinador de Ciudadanos en Benejúzar, “hemos dado un paso muy importante, nuestros diputados en las Cortes están haciendo un muy buen trabajo. Ahora le toca al señor Marzà cumplir lo que dijo ayer y retome la problemática del transporte escolar de nuestro municipio”.

Parra ha asegurado que desde Ciudadanos “no vamos a parar hasta conseguir que nuestros niños y niñas puedan acceder al centro escolar con todas las garantías y sin que corran peligro alguno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*