C’s Orihuela lleva al Pleno una moción para reclamar acción ante los vertidos de las empresas al río Segura

Publicidad

El líder de C's Orihuela, José Aix, en una imagen de archivo

La formación naranja pide a la CHS y a los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Murcia que actúe para detener este «atentado medioambiental» que afecta a los cultivos de los agricultores de la Vega Baja

El Grupo Municipal Ciudadanos Orihuela llevará al pleno del mes de mayo -que se celebra mañana jueves- una moción en la que insta a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) así como a los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y la vecina Región de Murcia a controlar y dar una solución a los vertidos que las empresas hortofroticulas echan al río Segura, a través de los azarbes de Giles y Merancho, que desembocan ya en el término municipal de Orihuela.

El portavoz de Ciudadanos Orihuela, José Aix, ha denunciado esta situación tras visitar hoy precisamente la zona del Merancho, ese límite entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, “en el que desde hace bastante tiempo venimos denunciando vertidos inaceptables que suponen un atentado medioambiental”.

Los agricultores denuncian que estos vertidos contaminan el agua y afectan de manera directa a sus cultivos y producciones. Una situación que Aix ha asegurado que se da especialmente “cuando se baja la guardia”, los fines de semana.

Por eso, a través de una moción reclaman a la CHS, al Gobierno valenciano y al de la Región de Murcia más inspecciones y que sean más efectivas para evitar estos vertidos por partes de ciertas mercantiles ubicadas en la vecina región al río.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*