C’s Torrevieja pide agilizar las licencias de compatibilidad urbanística para que los propietarios de pisos turísticos presten servicio

Publicidad

Gómez Magán afirma que “es imperativo que el Ayuntamiento evite poner trabas dueños de viviendas y que la Agencia Valenciana de Turismo facilite la actividad comercial»

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción en la que solicita al equipo de Gobierno que agilice la concesión de informes de compatibilidad urbanística a los propietarios de viviendas destinadas a alojamientos turísticos. “En una ciudad como Torrevieja, donde miles de personas viven del turismo residencial, es imperativo que la administración local no ponga trabas a la concesión de licencias para que los propietarios puedan ejercer una actividad comercial con sus inmuebles”, ha reseñado la concejal.

Cs Torrevieja busca con esta propuesta que la obtención de las licencias no se frene en el Ayuntamiento torrevejense porque “el informe de compatibilidad urbanística no pueda concederse por no estar completado en las ordenanzas municipales y en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Ha advertido además de que “la no autorización de este informe conlleva la tramitación de baja del inmueble en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana”.

La moción presentada también aboga por promover políticas de vivienda social para alquilar como una medida para hacer frente al incremento de los alquileres y los precios del mercado inmobiliario. Con todo ello, Gómez Magán ha pedido a la institución municipal que “facilite los permisos de compatibilidad a los propietarios con licencia de ocupación” y a la Agencia Valenciana de Turisme que “no impida el ejercicio de la actividad de los dueños de viviendas que no pueda obtener el citado certificado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*