Cs Torrevieja pide al nuevo equipo de Gobierno recuperar las hogueras perdidas en los últimos 8 años

Gómez Magán propone reponer el tradicional castillo de fuegos artificiales en la noche de San Juan “como reclamo turístico de importante impacto económico”

. “Desde Ciudadanos (Cs) pedimos al equipo de Gobierno que recupere las tradicionales fiestas de Hogueras en Torrevieja, que se perdieron hace 8 años”. Así lo ha reclamado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, que se ha comprometido a “apoyar todas las iniciativas que pongan en valor las tradiciones de Torrevieja”.

La portavoz ha trasladado al actual equipo de Gobierno que, “cuanto antes, se ponga a trabajar para mejorar la oferta de fiestas, ocio y cultura a disposición de vecinos y turistas”. Ha recordado que en 2012 “siendo alcalde Eduardo Dolón fue cancelado el gran castillo de fuegos artificiales que se realizó en las piscinas naturales del Paseo Marítimo de Juan Aparicio la noche de San Juan durante una década, una cita a la que acudía gente de toda la provincia que servía de reclamo turístico de importante impacto económico para los establecimientos hosteleros de la zona”.

La edil ha manifestado que “en 2012 la cancelación, según la concejalía de fiestas, obedecía a ‘motivos técnicos’. Al año siguiente argumentaron que no habría castillo de fuegos artificiales por su elevado coste, de 18.000 euros, en plena etapa de austeridad, la misma situación se vivió en 2014. Y finalmente desde el 2015 el equipo de gobierno conformado por PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e Izquierda Unida, decidió cancelar definitivamente dicha celebración. Pero ya es hora de retomar esta tradición”.

La portavoz de Cs ha alertado además de la reducción de las Hogueras, que en 2011 eran tres, en los barrios de la Punta, Acequión y Molinos, “y cuando Eduardo Dolón dejó la Alcaldía en 2015 quedaban dos”.

Gómez Magán ha manifestado que “el actual gobierno municipal, que ya vivió el declive de las Hogueras de San Juan de Torrevieja, tiene mucho trabajo que realizar de aquí en adelante, comenzando por una profunda reflexión sobre cómo gestionar y recuperar una tradición de gran importancia”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*