Cuartero no asistió a la mesa de accesibilidad por un «imprevisto»

Publicidad

Cuartero 30may16

La concejal de Urbanismo asegura que se están tomando medidas para mejorar la accesibilidad en locales comerciales y en tarimas

Begoña Cuartero en una imagen de archivo

La concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero, aseguró ayer que se están llevando acciones desde el área para mejorar la accesibilidad de Orihuela tras las demandas presentadas por la Asociación Orihuela Sin Barreras durante los últimos meses. De esta forma la edil salió al paso de las críticas recibidas por parte de la oposición y del propio colectivo Orihuela Sin Barreras tras su plantón a la mesa de accesibilidad el pasado lunes.

Tal y como denunciaron desde el PSOE, Cambiemos y la presidenta  de la citada asociación, Carmen Díaz, estuvieron esperando durante 45 minutos a la edil de Urbanismo que nunca se presentó en la reunión. Cuartero excusó su ausencia a la reunión por un “imprevisto”, tal y como aseguró a través de un comunicado remitido por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

“Desde el área de Urbanismo se está trabajando para garantizar que los locales comerciales que solicitan la licencia cumplan con la accesibilidad, ya que se les está exigiendo en la solicitud de declaración responsable, para que aporten documentación técnica para confirmar que adoptan las medidas necesarias para hacer sus establecimientos más accesibles”, explicó en el comunicado.

En el mismo también informó de que con respecto al uso de las tarimas en las terrazas, se está modificando la Ordenanza de la Vía Pública para mejorar el acceso a las mismas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*