Cuartero presenta una batería de actividades culturales para los próximos días

Publicidad

Cuartero 4nov15

El Cefire inició ayer las III Jornadas de Innovación Educaativa que se extenderán hasta el 12 de noviembre

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, ha presentado esta mañana las actividades más destacadas para los próximos días en Orihuela.

Del 4 al 18 de noviembre la Lonja de Orihuela acoge la exposición de pintura y esculturas de Carmen Cuadrado ‘El Sendero de la Imaginación’. Por su parte, el Cefire inició ayer las III Jornadas de Innovación Educativa y Formación del Profesorado que se llevarán a cabo hasta el próximo día 12 de noviembre. Su responsable en Orihuela, Susana Miralles, ha hecho extensiva la invitación «a todo el público y no solo a los profesionales de la docencia».

En la Biblioteca María Moliner, este jueves, 5 de noviembre, según ha indicado Cuartero «desde el Centro Municipal de Mayores Virgen de Monserrate, vendrán algunos de sus componentes para mostrar a los niños que quieran participar sobre cómo realizar diversos trabajos manuales». También en la Biblioteca y para el jueves 12 de, a partir de las 18 horas, investigadores del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias) explicarán a los niños, con demostraciones prácticas y participativas, principios básicos de la ciencia.

La biblioteca municipal también acoge desde el próximo día 11 de noviembre y hasta el 2 de diciembre el Ciclo de Conferencias ‘El Castillo y las Murallas de Orihuela’, con la colaboración del CEFIRE y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Orihuela. Por último, la María Moliner albergará diversas actividades con motivo del IV Centenario del Quijote, como un concierto de la Banda del Conservatorio con monólogos, programado para el 27 de noviembre y una exposición sobre esta obra con láminas de Gustavo Doré.

En el Teatro Circo, el domingo 8 de noviembre a partir de las 20 horas tendrá lugar la representación de ‘Maquillaje’, bajo la dirección de Atanasio Díe.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*