Cuenta atrás para las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

El Medio Año Festero saca a la calle a los festeros de Orihuela para celebrar que quedan seis meses para los Moros y Cristianos

Comparsas y festeros de Orihuela han salido este fin de semana a la calle para celebrar que solo quedan seis meses para que las Fiestas de la Reconquista inunden de color, pólvora y marchas la ciudad. El pasacalles del Medio Año Festero volvió a congregar ayer domingo a cientos de festeros que, ataviados con sus trajes de media gala, llenaron de ambiente festivo el municipio.

De esta forma la ciudad empieza su cuenta atrás para las Fiestas de la Reconquista 2019 en un acto que sirve también de presentación para los nuevos cargos festeros. Este año encarnados por Dominique Giménez, de la Comparsa Nazaríes, como Embajador Moro, y por Javier Diez, de la Comparsa Caballeros del Oriol como Embajador Cristiano. También fue uno de los últimos actos, a falta del Mercado Medieval, para Mercedes Andreu como Armengola.

Abrió desfile la Comparsa Nazaríes seguida por la Comparsa Caballeros del Oriol, las Embajadas de este año, para dar paso a las filas de las diferentes comparsas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*