Cultura convoca los Premios 2020 a los libros mejor editados y a la tarea de los libreros y libreras de la Comunidad Valenciana

Los galardones recogen el trabajo de las editoriales y librerías valencianas durante todo el 2019

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios 2020 a los libros mejor editados y al reconocimiento al trabajo de los libreros y libreras en el territorio valenciano durante el año 2019.

Por un lado, se otorgan cinco galardones a los mejores trabajos del año 2020: Premio al libro mejor editado, Premio al libro mejor ilustrado, Premio al cómic mejor editado, Premio al libro infantil mejor editado y Premio al libro juvenil mejor editado. Por otro, se reconoce el trabajo de los libreros y libreras con dos galardones más: el Premio a la trayectoria de una librería, que agradece su arraigo y la calidad en sus actividades de difusión del libro y fomento de la lectura, y el Premio a la librería más innovadora, que distingue la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en el fomento del libro y la lectura.

Estos reconocimientos se suman a las diferentes acciones que desde Cultura se están llevando a cabo con el objetivo de reactivar el sector cultural valenciano, concretamente el sector del libro por los efectos provocados por la Covid-19 en las industrias culturales y creativas. Las solicitudes para optar a estos premios se deben presentar por vía telemática hasta del 28 de julio. Toda la información sobre la presentación de las candidaturas y dónde hay que depositar los libros que optan a los galardones está recogida en la convocatoria que se ha publicado en el DOGV: https://bit.ly/3iVKSRW.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*