‘Cultura paso a paso’, rutas guiadas para conocer el patrimonio de Orihuela

Publicidad

 Las concejalías de Cultura y Juventud programan 12 visitas guiadas por la ciudad con diferentes temáticas

La concejal de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado este jueves el proyecto ‘Cultura paso a paso’, un programa de doce rutas culturales diferentes en las que se dará a conocer las tradiciones, gastronomía, curiosidades así como el patrimonio cultural de Orihuela.

La programación arranca este mismo fin de semana con las rutas ‘Orihuela. Un paseo por su historia’ el sábado 22 de febrero y ‘Legado Andalusí’ el domingo 23 de febrero. La primera es una ruta guiada por el centro histórico que tendrá como broche final un concierto sorpresa y una degustación de dulces tradicionales elaborados por el Convento de la Trinidad. La segunda consta de una visita guiada por el Museo de la Muralla para conocer la historia de la ciudad a partir de la conquista árabe.

Ezcurra ha indicado que ‘Cultura paso a paso’ continúa el 29 de febrero con un paseo por ‘San Antón y Palmeral. Un oasis en Orihuela’, una visita guiada por el barrio y su palmeral, el segundo más importante de Europa. Todos los asistentes degustarán dátiles y mistela.

Durante el mes del Marzo Hernandiano se realizarán tres rutas con temática que gira en torno al universal poeta. El 14 de marzo se realizará la ruta ‘Miguel Hernández, el poeta pastor’, mientras que el 21 de marzo se llevará a cabo ‘Poesía en la calle’. El 28 de marzo ‘Homenaje popular a Miguel Hernández’, una visita guiada por los Murales de San Isidro.

Ya inmersos en la Semana Santa el 9 y el 11 de abril se celebrará la ruta ‘Arte y pasión’ que , una visita con guía por las iglesias para conocer el arte relacionado con la Semana Mayor. El 10 de abril se realizará ‘Reliquias de la Pasión’ . 

La programación sigue el 25 de abril con ‘El gótico en Orihuela’, una ruta guiada a las iglesias medievales de la ciudad –La Catedral y la Iglesia de las Santas Justa y Rufina-.

El 2 de mayo se realizará la ruta ‘Orihuela. Un paseo por su historia’, una visita con guía por las calles del centro histórico que incluye “sorpresa”.

La programación culmina el sábado 16 de mayo con la ruta ‘Conoce el Monacato oriolano’ en la que los asistentes podrán conocer a través de una visita guiada los conventos de San Juan de la Penitencia, donde viven las Hermanas Clarisas, y la Trinidad, donde viven las Hermanas Dominicas. Una oportunidad para conocer la vida contemplativa de las monjas, la historia de ambos conventos y la repostería conventual.

Todas las rutas son gratuitas y previa inscripción a través del teléfono 672 21 90 71 o presencialmente en la Casa Natal de Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*