Curso gratuito online para actuar ante urgencias veraniegas

Publicidad

Este curso impartido por el Colegio de Enfermería de Alicante vía telemática aborda la prevención y tratamiento de golpes de calor, picaduras de medusas, ahogamiento o quemaduras solares

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado hoy sobre el curso gratuito de formación impartido por el Colegio de Enfermería de Alicante titulado “Actuación ante las principales urgencias veraniegas”, que se puede realizar telemáticamente a través de su plataforma SalusLife, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Sanidad.

Este curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años, así como aquellos que se encuentren en una franja de edad comprendida entre los 14 y los 18 años con el consentimiento paterno”, ha explicado Galiano.

La formación “Actuación ante las principales urgencias veraniegas” aborda la prevención y tratamiento de las quemaduras solares y el golpe de calor, explica cómo actuar ante un ahogamiento y también cómo cuidar las principales lesiones causadas por organismos marinos, incluyendo las picaduras de medusas.

Asimismo, incluye varias recomendaciones sobre las características y el contenido de un botiquín de primeros auxilios, donde los alumnos contarán con un manual en formato pdf, seis podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD.

Los interesados en realizar este curso online pueden formalizar su inscripción a través de la siguiente url: https://www.saluslife.app/alicante. La enfermera Yolanda Vasco Rodríguez será la encargada de impartir la formación que comenzará el lunes 22 de junio y finalizará el 26 de julio.

Este curso es muy importante para conocer las distintas situaciones de urgencia específicas que pueden surgir en el periodo estival y es sumamente necesario saber cómo actuar para prevenir ciertas situaciones de urgencia que puedan poner en peligro la vida de las personas”, ha asegurado el edil de Sanidad.

Aquellos interesados que precisen más información o quieran aclarar alguna otra cuestión pueden llamar a los teléfonos: 96 512 36 22 / 96 512 13 72 o pueden escribir un correo electrónico a: formacion_alicante@cecova.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*