Cursos de formación para fomentar el empleo entre las mujeres

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha dos acciones formativas para buscar la empleabilidad en el colectivo femenino, uno de los más afectados por las cifras del paro

El Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con el consorcio Convega  y con el respaldo de la Conselleria de Igualdad ha organizado dos cursos gratuitos que se realizarán durante el mes de mayo y que tienen como objetivo fomentar el empleo entre las mujeres y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. El colectivo femenino es uno de los más afectados por las cifras del desempleo, tal y como ha puesto de manifiesto el concejal de Fomento, Víctor Valverde. De los 5.938 desempleados que registró Orihuela el pasado mes de marzo, 3.281 son mujeres. Una cifra que justifica la puesta en marcha de este plan de acción.

La primera de las acciones formativas será un curso de coaching para emprender y tendrá lugar los días 5, 6, 9, 11, 12 y 13 de mayo en el edificio Poeta del Pueblo. La segunda se realizará en la misma ubicación desde el 16 al 30 de este mes y tratará sobre la creación de empresas.

Valverde ha destacado que se trata de acciones gratuitas y con un contenido teórico adecuado para adquirir conocimientos en materia de emprendimiento. A la finalización de estos cursos Convega ofrecerá apoyo individualizado a las mujeres participantes para asesorarles si deciden poner en marcha su propio negocio.

La portavoz de Convega, Rosa María Fernández, ha detallado que desde el consorcio se ofrecerá asesoramiento técnico en cuanto a formas jurídicas o análisis de viabilidad de los proyectos. «Hay que trabajar la inserción por cuenta propia porque la mujer tiene en el autoempleo una salida al mercado laboral que además les vas a permitir conciliar la vida personal,  profesional y familiar», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*