Daniel Marco: “La llegada del AVE a Alicante potenciará el turismo de Torrevieja”

Publicidad

Dolón Albadalejo y cia

El secretario autonómico de Turismo visitó esta mañana la localidad para mantener distintas reuniones de trabajo con representantes de la corporación municipal y hosteleros de la comarca 

Daniel Marco, secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Comunitat Valenciana, ha mantenido esta mañana en la Oficina de Turismo del Pase Vista Alegre una reunión de trabajo con  el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Turismo, Luís María Pizana, el presidente de la Asociación de Hosteleros Alicante Sur, Joan Palau Mari y una amplia representación de los empresarios hoteleros de Torrevieja y Comarca.

En el encuentro se han abordado temas de interés para el desarrollo turístico de la zona, como la unificación de los esfuerzos entre las tres administraciones públicas (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento) para explotar y potenciar la capacidad turística de Torrevieja y su zona de influencia. Marco ha explicado la necesidad de una estrategia conjunta de comunicación que se abordará desde las tres administraciones promocionar el destino Torrevieja, en sus diversas vertientes, como puede ser el turismo consolidado de sol y playas, el turismo gastronómico muy apreciado por los turistas de la zona centro de España, así como el Turismo de Congresos. En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que la llegada del AVE a Alicante va a facilitar la potenciación de la promoción de Torrevieja a nivel turístico y la llegada de un mayor número de visitantes.

Por otra parte ha anunciado su apoyo a las demandas de Torrevieja de una mejor comunicación con la terminal del AVE y el aeropuerto, una cuestión que abordará con la Consellería de Infraestructuras y ha manifestado conocer el déficit de vías de comunicación por carretera y la inexistencia de comunicación ferroviaria como un hándicap que hay que revertir.

Por su parte el alcalde ha valorado muy positivamente este encuentro de trabajo ,en  la que se han puesto ya las bases para trabajar de manera conjunta para que la zona sur de Alicante “continúe siendo un referente turístico a nivel nacional e internacional”. Eduardo Dolón ha destacado la importancia de la llegada del AVE a Alicante para que Torrevieja se consolide en un futuro próximo como ciudad de Congresos. El alcalde ha indicado que las previsiones de cara al presente verano son muy positivas, y ha valorado como un dato relevante y significativo la bajada del paro en el mes de junio en 408 personas.

Tras la reunión Eduardo Dolón y Daniel Marco han visitado el Auditorio Internacional de Torrevieja para que el secretario autonómico de Turismo pudiese ver in situ sus instalaciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*