David Cal, invitado de lujo en Hurchillo, vaticina tres medallas para el piragüismo español en Río

Publicidad

El deportista español con más medallas de la historia ejerce de padrino en el acto de graduación del colegio de la pedanía

El deportista español con más medallas olímpicas de la historia, el David Cal, ha sido el padrino de honor en el acto de graduación de los alumnos de 5 años y 6º de Primario del colegio público de Hurchillo. Un emotivo acto que ha contado con la presencia de lujo del laureado deportista español que ha impuesto las becas a cada uno de los escolares que han pasado por el escenario.

El colegio de Hurchillo, siempre implicado con el deporte, de hecho forma parte de la red promotora de Actividades Físicas y Deportivas de Conselleria y el Ministerio de Educación, ya contó hace unos años con la medallista olímpica oriolana Carolina Pascual. En esta ocasión, el padrino ha sido Cal que el año pasado abandonó la élite tras los éxitos alcanzados en las olimpiadas de Atenas, Pekín, donde además fue el Abanderado español,  y Londres.

Diario de la Vega ha aprovechado la ocasión para charlar con David Cal a escasas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). ¿Qué expectativas tiene el piragüismo español?  ¿Cómo sigue contribuyendo al deporte desde su nueva faceta en la UCAM? ¿Superará algún deportista sus cinco medallas olímpicas? 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*