El PSOE lleva a Pleno crear una comisión de investigación para investigar el ‘caso ático’ de López-Bas

Publicidad

Zapata 17jun16

Antonio Zapata denuncia el silencio del alcalde respecto a este asunto para apoyar a su socio de gobierno  

El PSOE elevará al próximo pleno una moción en la que pide al equipo de gobierno (PP) la creación de una comisión no permanente de investigación sobre el que el concejal socialista Antonio Zapata ha denominado ‘Caso Ático’ en relación a las presunta falsificación de facturas por parte del concejal y portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, para que se dieran por prescritas las obras irregulares en el ático de su vivienda.

El concejal Antonio Zapata denunció estos hechos el pasado 2 de junio mostrando unas fotografías aéreas que acreditaban, según sostiene el socialista, que en 2010 los trabajos en la casa del portavoz de C’s no estaban hechas mientras que él presentó unas facturas sosteniendo que las obras fueron realizadas en 2008 y que, por tanto, la irregularidad había prescrito.

Zapata ha explicado que esta comisión de investigación serviría para conocer en qué punto se encuentra el expediente por sanción urbanística abierto en 2013 por el propio edil del PSOE, por aquel entonces responsable del área de Urbanismo. Además los socialistas quieren conocer si el alcalde Emilio Bascuñana y la concejal Begoña Cuartero han «tomado interés» por conocer estos hechos porque desde que se hicieran públicos no se han manifestado sobre el asunto.

«No nos gusta el oscurantismo de Bascuñana con respecto a su socio de gobierno que además le sostiene en el gobierno», ha dicho al tiempo que ha señalado que no descarta «extender responsabilidades» más allá del propio López-Bas si continúa el inmovilismo con respecto a este tema por parte de los actuales responsables políticos.

El socialista no descarta poner la presunta manipulación de facturas del concejal de Ciudadanos en conocimiento de la Fiscalía. «Si seguimos con la misma tendencia de que no asumen responsabilidades no nos quedará otro remedio que llevar este tema donde lo tengamos que llevar e incluso extender responsabilidades«, ha explicado.

Asimismo, Zapata es conocedor de que Juan Ignacio López-Bas le ha interpuesto una demanda de conciliación y aunque, ha dicho, que está en su derecho de defender como considere necesario también ha manifestado que eso no es excluyente de que «dé la cara públicamente por estos hechos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*