Daya Nueva se queda con un policía tras causar baja otros cuatro por la «complicada situación» que viven

Publicidad

El sindicato Csif denuncia «las presiones y amenazas» que reciben los agentes por parte del equipo de gobierno

El sindicato Csif denunció este miércoles la situación en la que se encuentra la Policía Local de Daya Nueva que actualmente solo cuenta con un agente de los cinco que en teoría componen la plantilla. A través de un comunicado aseguran que dos de los agentes que trabajaban en el municipio, en estos momentos se encuentran desempeñando su trabajo en comisión de servicio en otras localidades mientras que los otros dos han causado baja «debido a las constantes presiones, amenazas y acoso laboral a las que son sometidos desde hace tiempo por parte del equipo de gobierno».

De esta forma, y según alerta el sindicato, en estos momentos Daya Nueva solo cuenta con un policía que además es interino por lo que «sus labores están limitadas al no poder portar armas».

Csif señala que la situación de la Policía Local es complicada desde 2011 y con el paso del tiempo han aumentado los problemas en su seno. Denuncian la reciente bajada de sueldo de 260 euros brutos que afecta en exclusiva a los agentes y no al resto de funcionarios. Asimismo el sindicato denuncian que los policías «han sido presionados para la realización de horas extra de forma gratuita bajo la amenaza de abrir expedientes disciplinarios por desobediencia, además de producirse intentos de favorecer a unos frente a otros».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*