De decorar el Rincón Hernandiano a ser, presuntamente, vendidas como chatarra, ¿qué ha pasado con las palmeras de Muher?

Publicidad

«El Ayuntamiento es el primer interesado en saber qué ha ocurrido con el material»

Miles de los visitantes que han pasado por la Casa Museo de Miguel Hernández han podido observar las palmeras de Muher, 5 esculturas de hierro situadas, hasta el pasado 17 de marzo, en el Rincón Hernandiano.

Estas esculturas fueron un obsequio de la CAM al consistorio oriolano en el año 2008 pero el pasado mes de marzo fueron retiradas debido al mal estado y a la pérdida de alguna de sus hojas.

Hasta que se les perdió la pista, las palmeras se encontraban junto a otras piezas de mobiliario urbano en un acopio de la Concejalía de Infraestructuras situado en una de las pedanías de la ciudad.

El Partido Popular consiguió las imágenes de las esculturas montadas en un camión municipal en el recorrido que, según  denuncian, sería hasta la empresa en laa que se han vendido las piezas.

Ahora, la Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia del Partido Popular, en la que, presuntamente, la concejalía dirigida por Ángel Noguera sería el principal foco investigado.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se desmarcan de estas acusaciones y aseguran que se ha puesto a disposición de los agentes toda la información requerida y se ha colaborado en todo momento.

 

 

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO:

El Ayuntamiento de Orihuela comunica que, respecto a la investigación que se está llevando a cabo por parte de la Policía Nacional sobre una presunta venta ilegal de elementos de hierro y chatarra propiedad del consistorio, este Ayuntamiento es el primer interesado en saber qué ha ocurrido con todo este material, sin embargo, debemos ser prudentes, ante la existencia de una investigación abierta.

Asimismo, informa que este Ayuntamiento fue el primer sorprendido cuando tuvo conocimiento de las investigaciones sobre este asunto, a la vez que puso a disposición de la Policía Nacional toda la información que le ha sido requerida y de la que se dispone, colaborando en todo momento con la referida investigación, dando traslado a los servicios jurídicos municipales para su pronto conocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*