De Madrid al litoral de la Vega Baja para ‘huir’ del Coronavirus

Publicidad

Aspecto Playa Puerto durante el verano 2

Madrileños se desplazan hasta Torrevieja, Orihuela Costa o Guardamar a sus segundas residencias pese a la recomendación de no viajar

El litoral de la Vega Baja está recibiendo a multitud de madrileños que tienen casas para veranear en Torrevieja, Orihuela Costa o Guardamar del Segura tras la situación que vive la Comunidad madrileña donde ya se han confirmado más de 2.000 casos de Coronavirus.

Este hecho está generando gran desconcierto entre los vecinos de la comarca que reclaman a través de las redes sociales  “responsabilidad” por parte de estas personas para que se queden en la Comunidad de Madrid atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de evitar viajes y desplazamientos por el territorio español.

El Ayuntamiento de Torrevieja se está planteando el cierre de sus playas tal y como ha anunciado el concejal del equipo de Gobierno Federico Alarcón, algo que ya se ha hecho en otros puntos de la Comunidad Valenciana como en Gandía. Una medida que pretende evitar la expansión del Covid-19.

En la oposición el grupo municipal Ciudadanos también ha alertado sobre la situación que se está generando en Torrevieja “donde desde hace dos días muchas personas que tienen segunda vivienda en Torrevieja se están desplazando al haberse suspendido la actividad escolar”. Todo ello podría suponer un riesgo de contagio en nuestra comarca, donde hasta la fecha solo se han confirmado dos casos por parte de la Conselleria de Sanidad.

El Ayuntamiento torrevejense ya anunció ayer una batería de medidas con respecto a alerta sanitaria generada por el Covid-19 que es posible que se amplíen en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*