21 nuevos positivos elevan a 121 los contagios de Coronavirus en la Comunidad Valenciana

Publicidad

Hay cuatro nuevos casos en la provincia de Alicante pero desde esta semana la Conselleria no ofrece datos por municipios

La Conselleria de Sanidad ha confirmado hoy la detección de 21 nuevos positivos, que elevan a 121 los contagios de Coronavirus en la Comunitat Valenciana, de los cuales 119 están activos, cuatro de ellos en estado grave y el resto con sintomatología leve.

De estos nuevos casos, 19 pertenecen a la provincia de Valencia, entre ellos el de la Directora General de Salud Pública, y cuatro a la de Alicante. Desde esta semana la Conselleria no está informado de los nuevos casos por municipio sino que lo hace por provincias.

Según la información que ha detallado la Consellera de Sanidad, Ana Barceló,  hay 103 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo en casa después de haber estado en contacto con personas afectadas por el virus.

Cabe recordar que una persona fue dada de alta del Hospital de La Plana en Vila-real, tras superar la infección por COVID-19, mientras que otra persona falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Hasta ayer, la línea 900 300 555 ha atendido más de 11.100 llamadas. Además, la página web de la conselleria ha habilitado una sección para que las personas que tienen dudas puedan realizar un autotest inicial y comprobar si son posibles contagiados por coronavirus.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*