De Orihuela a Santiago de Compostela a pie en Año Jacobeo

Publicidad

El oriolano Roberto Lidón durante su recorrido por la ruta de La Lana

El oriolano Roberto Lidón se encuentra realizando la ruta de La Lana que lo llevará desde la puerta de su casa hasta la Catedral de Santiago en un reto apasionante

El verdadero Camino de Santiago empieza desde la puerta de tu casa. Así lo dice una tradición popular que se remonta a la época medieval. En la Edad Media los peregrinos no tenían mucha más posibilidad que la de hacer los caminos que separaban su hogar de Santiago atravesando la península o media Europa, y caminando o a caballo.

A día de hoy las circunstancias son muy diferentes y lo habitual es realizar los últimos 100 kilómetros de la ruta para obtener la preciada Compostela (acreditación que certifica que se ha hecho el Camino), pero hay quien sigue cumpliendo con esta premisa. Es el caso del oriolano Roberto Lidón, quien actualmente se encuentra haciendo el Camino de Santiago a pie siguiendo la ruta de La Lana desde Orihuela hasta Santiago de Compostela. Más de 1.200 kilómetros que realiza andando y corriendo, y por etapas que le llevan a hacer hasta 40 kilómetros.

Lidón relata a Diario de la Vega que sus motivaciones para llevar a cabo esta épica ruta son “religiosas, deportivas y culturales”. Empezó el año pasado y lleva hasta la fecha un total de 13 etapas que le sitúan ya muy cerca de Cuenca. “La voy haciendo por etapas, porque hay que trabajar, entonces aprovecho los fines de semana o araño algún día más para llegar hasta donde me he quedado y continuar”, explica.

El objetivo es concluirlo antes de que finalice el Año Jubilar en el que estamos inmersos (en junio de 2022) y calcula que en unas 40 etapas totales.

Cuando lo consiga no será la primera vez que llegue a Santiago de Compostela puesto que es una ciudad que conoce bien. Desde 2004 ha concluido el Camino en muchas ocasiones y ha realizado los trayectos más conocidos: el ‘Camino Francés’; el portugués; el sanabrés etc..

Roberto es asesor de profesión y un gran aficionado al deporte. Realiza carreras de larga distancia y de montaña. “Hago carreras de larga distancia así que las etapas del Camino me sirven de entrenamiento”, explica.

Sin ir más lejos próximamente participa en la Ultra Sierra Segura, una prueba deportiva en la que los atletas deben recorrer los 56 kilómetros entre Santiago de la Espada y Pontones.

Su aventura continúa y deja imágenes para el recuerdo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*