Declaran Bien de Interés Cultural la Torre de la Ermita de La Marquesa de Los Montesinos

Publicidad

Torre

El Consistorio restauró en el pasado año este edificio, que data del Siglo XVIII, declarado Bien de Interés Local, y también su actual campanario 

La Conselleria de Cultura ha declarado la Torre de la Ermita de La Marquesa de Los Montesinos como Bien de Interés Cultural (BIC), tras la petición realizada por el Ayuntamiento de la localidad el pasado año.

En su apuesta por el mantenimiento del patrimonio y los bienes de interés local, la administración restauró en año pasado este edificio, que data del Siglo XVIII, y declarado como Bien de Interés Local, así como su actual campanario, declarado ahora como BIC.

La Torre, que ejerce de campanario de la Ermita, se descubrió durante las labores de restauración del pasado año, que fue utilizada como Torre Vigía siglos atrás, ejerciendo funciones defensivas, de resguardo y de protección de los habitantes de la zona.

El conjunto arquitectónico de La Marquesa siempre ha despertado en los vecinos un interés y admiración, puesto que fue uno de los primeros enclaves poblacionales de lo que hoy se conoce como Los Montesinos.

Fruto de este respeto al enclave de la Marquesa es la celebración anual que los vecinos realizan en el lugar, la Romería en honor a la Virgen del Rosario.

Una vez restaurada la Ermita será inaugurada a mediados de este año por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Además, junto a la Torre recientemente declarada como BIC, se suman otros bienes de la localidad que están inventariados como inmuebles de etnología. En concreto, se trata del Aljibe de Lo Vigo, el Aljibe de La Marquesa, el Conjunto Hidráulico de Lo Reig y El Molino de Los Corteses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*