Declaran culpable al acusado de matar a su expareja en Catral en el año 2010

Publicidad

El juicio se ha celebrado a lo largo de esta semana con jurado popular, quien ha emitido hace apenas una hora su veredicto

El acusado de matar a su expareja en la localidad de Catral en 2010 ha sido declarado por un jurado popular culpable de un delito de asesinato con agravante y quebrantamiento de la condena, según ha confirmado a DIARIO DE LA VEGA el abogado de la familia de la víctima, Daniel Maciá.

El juicio se ha celebrado durante esta semana en la sección séptima de la Audiencia Provincial en Elche y, el veredicto por unanimidad de los nueves miembros del jurado se ha conocido hace apenas una hora.

Dados los delitos de asesinato con agravamiento y quebrantamiento de la condena, el hombre se enfrenta ahora a una pena de cárcel de entre dieciocho años y tres meses, y veinte años y nueve meses, incluyendo los nueve meses por quebrantamiento puesto que este último delito lo ha reconocido. La sentencia será emitida a mediados de julio.

El jurado popular ha considerado los agravantes de superioridad, “teniendo en cuenta que no tenía defensa alguna dado que los hechos se cometieron en catorce minutos y, por tanto, no hubo posibilidad de que nadie tuviera conocimiento ni la pudiesen socorrer”, y de parentesco “al ser exnovia del autor de los hechos”.

No obstante y tras el veredicto, tanto el fiscal  mantienen la petición de la pena máxima para el joven, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Asimismo, se le ha condenado al pago de una indemnización por responsabilidad civil de 115.000 euros para los padres y el hermano de la víctima.

Los hechos se remontan al 4 de diciembre de 2010 cuando la víctima acudió al domicilio que compartían durante su etapa como pareja cuando el acuso aprovechó para asestarle varias puñaladas que le causaron la muerte.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*