Denuncian la falta de personal en el Departamento de Salud de Orihuela

Publicidad

La Junta de Personal insta a la gerencia del Departamento de Salud de Orihuela y a la Conselleria de Sanitat a tomar medidas necesarias

La Junta de Personal ha manifestado a través de un comunicado el malestar de los trabajadores del Departamento de Salud de Orihuela por la falta de personal, sobre todo en algunas categorías como técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Celadores y Personal Administrativo.

Tal y como explican los representantes de la Junta de Personal a Diario de la Vega, hubo asignaciones de personal en los meses de mayo y noviembre, pero dentro de estas dos dotaciones el número de nuevos trabajadores es insuficiente para dar cobertura necesaria a los pacientes y a la población.

La Junta indica que este malestar fue transmitido a la dirección del hospital que a su vez se lo comunicó a la Conselleria de Sanitat. «No tienen previsto ampliar el personal. En categorías profesionales como pueden ser técnicas de Cuidado Social o Enfermería no hay suficiente personal para dar calidad asistencial necesaria», indican.

«En la mayoría de las unidades se atiende hasta 30 pacientes de forma continua, dejando durante el turno de noche en la mayoría de los casos, a un solo Técnico/a en Cuidados Auxiliares en Enfermería y reduciendo la plantilla durante los fines de semana con la misma carga de trabajo, reducción que también se produce en la categoría de Celador, que ya de por si cuenta con una plantilla pobre», añaden.

«Desde la Junta de personal del hospital Vega Baja de Orihuela, queremos manifestar nuestra enérgica protesta por lo que consideramos una insuficiente dotación de plazas estructurales que Conselleria concedió en la segunda adjudicación de plazas vacantes en nuestro departamento, principalmente en las categorías mencionadas, Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs), Celadores y Personal Administrativo, petición que hemos reiterado en distintas reuniones con la Dirección del centro», explican.

«Instamos a la Gerencia del Departamento de Salud de Orihuela y a Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública a tomar las medidas necesarias para dotar de personal suficiente este Departamento, para que tanto trabajadores como pacientes reciban la asistencia que merecen», manifiestan.

Además, la Junta de Personal se apoya en los datos del INE de la zona la de la Vega Baja para evidenciar el crecimiento poblacional desde el 2000 al 2022 en más de 132.637 habitantes sin contar las personas no censadas y en más de 34.259 habitantes mayores de 85 años, que son los que requieren de una mayor demanda asistencial. «Teniendo solo en consideración estos datos, es más que evidente que se necesitan de más profesionales sanitarios para asumir esta carga», concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*