Deportes busca una nueva ubicación para la pista de petanca de San Bartolomé

Publicidad

Aparicio 17nov15

Los dos propietarios del terreno piden desvincularse del contrato con el Ayuntamiento por el impago del alquiler durante los cinco años 

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado este martes la resolución del contrato de arrendamiento de la parcela de San Bartolomé para zonas deportivas, referente a la pista de petanca de esta pedanía, cuyo terreno está arrendado desde el año 2009. Desde entonces, ha explicado el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, los dos propietarios de estos terrenos de más de 10.000 metros cuadrados no han recibido ni un solo euro de las arcas municipales por este alquiler por el que deberían haber recibido 600 euros anuales cada uno.

Aparicio ha indicado que esta situación de impago por parte del Ayuntamiento, ha llevado a los dueños de estas parcelas a no querer renovar el contrato de arrendamiento, pese a que el nuevo responsable de Deportes ha intentado reconducir la situación para intentar que la pista de petanca pudiera continuar en estas fincas, donde se realizó una inversión municipal de 24.000 euros. Pero la respuesta de los propietarios fue contundente: «ni por todo el oro del mundo».

Así las cosas, el edil ha avanzado que Deportes está buscando una nueva ubicación que albergue la pista donde el Club de Petanca de San Bartolomé pueda seguir jugando de forma habitual. Hasta entonces los dueños donde está emplazada actualmente la instalación deportiva se han comprometido a que siga abierta y disponible.

Para Aparicio lo grave de la situación es que el contrato de alquiler de estas fincas venció hace dos años pero fue renovado por el Ayuntamiento por otro año más de forma automática a pesar de que los dueños habían solicitado la rescisión del mismo, aunque dos días fuera del plazo legal.

«Lo grave es que tras vencer el contrato y ante el impago del arrendamiento, el anterior equipo de gobierno no buscó ninguna solución a este problema», ha denunciado el edil popular, quien ha criticado la gestión del anterior equipo de gobierno asegurando que «cada vez que abrimos un cajón nos encontramos papeletas de este tipo».

Facturas por 143.359 euros

Aparicio también ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de facturas menores por un importe de 143.359 euros, así como, entre otros asuntos, cinco expedientes de disciplina urbanística y otros cinco de autorización de obras mayores en Orihuela Costa, «lo que demuestra que el sector de la construcción se está relanzando en nuestro municipio», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*